miércoles, 3 de julio de 2013

Videojuego: Heavy Rain [PS3]

Como siempre llego tarde a casi todo y con un videojuego no podría ser distinto, hoy le toca el turno a Heavy Rain, que lo he jugado nada menos que... 3 años después de su lanzamiento...


Gracias a una gran amiga he podido jugar (y pasarme) un título que le tuve muchas ganas en su día, pero al no tener la consola de Sony en su momento me era imposible jugar ya que era una exclusiva de PS3. ¡Finalmente ya puedo opinar sobre ello y lo he disfrutado como un perraco loco!





SinopsisLa trama gira alrededor del Asesino del Origami, un hombre que tiene aterrorizado a todo el país, ya que ha matado a 8 niños en tres años, y que es perseguido por la prensa día y noche. Pese al constante trabajo que le dedica a su caso el departamento de policía local, se ha de sumar el FBI, ya que no hay pistas ni testigos de sus hechos, y todo está envuelto en un extraño halo de "misterio" y "oscuridad".
El modus operandi del Asesino del Origami es siempre el mismo: rapta a niños de 9 a 13 años a plena luz del sol y siempre sin testigos ni pruebas, la víctima permanece desaparecida varios días y, entre el tercer y el quinto día, su cuerpo aparece sin vida en un descampado con una figura de origami en su mano, una orquídea en el pecho y la cara cubierta de barro. Todas las víctimas mueren ahogadas en agua de lluvia. (Wikipedia)



Opinión: Heavy Rain no es un juego para todo el mundo, no hay mucho que hacer salvo apretar los botones que te indican, escoger la opción que más te convenza y llevar la historia por el camino que crees más conveniente. Pero aun así es un juego que lo que te atrapa es su trama, pero de una manera bestial.
Controlas a diversos personajes según va avanzando la trama y no todos van a llegar al final del juego... Depende de tus acciones pueden morir y perder así oportunidades para desenmascarar al Asesino del Origami.
Cada acción que cometas o decisión que tomes variará mucho lo que sucederá a continuación y variará el final que obtendrás al final de partida.

*Yo, que soy muy manco a veces con ese tipo de juegos, he tenido un final algo malote (aunque me ha gustado mucho), ya que me han matado a medio elenco y a una la dejé morir porque me caía gorda y NO DEBERÍA HABERLO HECHO xDDDDD*

Una novedad del juego, es que se puede jugar con el mando de la misma consola y/o con el Move.
Como añadido, lo he jugado en inglés y los actores de doblaje se merecen un premio, al que entienda un poco de inglés le recomiendo totalmente jugarlo en dicho idioma, mejora la ambientación y consigue meterte de lleno dentro del juego.

Nota: 8,5


martes, 2 de julio de 2013

Serie: Skins FIRE (Effy)

Skins vuelve a las pantallas británicas con caras conocidas, Effy, Cassie y Cook serán los protagonistas de la última temporada de Skins; Skins Reduxe.




Han pasado un par de años desde la última vez que vimos a Effy, (la protagonista de la 1ª historia, Skins Reduxe está estructurada en 3 historias divididas en dos partes cada una).



Effy Stonem ha dejado la vida extrema que llevó en su pasado y comparte piso en Londres con la querida por muchos/odiada por otros Naomi Campbell que sigue saliendo con Emily, la cual se encuentra en Nueva York.




Actualmente Effy trabaja en el mundo de las finanzas como ayudante/chica de los recados y mantiene una amistad con Dominic, (actor que interpretó a Oliver en Submarine), que trabaja en el mundo de la bolsa.

El mundo en el que se rodea no es tan distinto como el de antes, o te comen o atacas.

Todos los adultos tienen problemas y la vida puede tratarte peor o mejor, ahora es el turno de Effy...

Naomi por el contrario parece llevar una vida más desordenada y sigue siendo la chica que conocimos años atrás, ¿será capaz de saber llevar bien esta nueva etapa?


Spoiler: El cáncer de Naomi me ha roto el alma, era uno de mis personajes favoritos de la 2ª generación :( Fin del Spoiler.

Actualización: Ya ha salido la 2ª parte de FIRE y hemos podido ver el desenlace (y la aparición de Emily <3) La situación de las dos protagonistas de FIRE cada vez es más difícil y poco a poco irá consumiendo algo más que las fuerzas de las dos chicas. Spoiler: Naomi finalmente morirá y me ha roto el alma en mil pedacitos, su costumbre de no querer hacer daño a Emily ha acabado torciéndose y nunca se lo perdonará... Effy es culpable del delito financiero que ha cometido y acabará en prisión, pero al menos sabe que ha hecho las cosas bien finalmente y no se arrepiente del bien que ha hecho. Fin del Spoiler.


Hacerse mayor te rompe en mil pedazos


lunes, 1 de julio de 2013

Recetas de Postres: Mousse de chocolate blanco al microondas

Ingredientes (4 personas):

150 gramos de chocolate blanco.
250 gramos de nata.
Ron blanco.
Media naranja rallada.
1 clara de huevo.
Azúcar.
Una cucharada de zumo de limón.

Preparación:

1.- Trocear el chocolate y ponerlo en un recipiente adecuado para el microondas junto a la nata, la ralladura de naranja y unas dos cucharadas de ron. Marcar en el microondas 600 de potencia y dejarlo todo dentro de 2 a 3 minutos. Observar que la nata no llegue a ebullición.

2.- Una vez fuera remover bien. Comprobar que el chocolate está completamente fundido.

3.- Dejar enfriar en la nevera hasta que esté bien frío.

4.- Un rato antes de servir, batirlo bien hasta que se convierta en una crema muy suave.

5.- Aparte batir la clara de huevo hasta llevarla a punto de nieve mientras se le va añadiendo el azúcar, (en total unos 30 gramos), y el zumo de limón.

6.- Agregar la clara batida a la mezcla de chocolate.

7.- Ya está listo para servir.

*Puedes decorarlo con virutas de chocolate negro.

Recetas de Postres: Delicias de ciruela a los tres chocolates

Ingredientes:

32 ciruelas rojas
75 g de chocolate negro
75 g de chocolate con leche
75 g de chocolate blanco

Preparación:

Rallar el chocolate negro y echarlo en un cazo con una cucharada de agua. Fundir el chocolate a fuego bajo hasta obtener una crema lisa. Repetir la operación con los otros dos chocolates. Reservar por separado. Lavar las ciruelas, deshuesarlas y, con la ayuda de un palillo, bañarlas de 10 en 10 en los tres tipos de chocolate. Escurrirlas, ponerlas sobre papel sulfurizado y dejarlas a temperatura ambiente. Colocar las ciruelas bañadas en los chocolates en una fuente, dejarlas en la nevera durante 30 minutos y servirlas frías.

Recetas de Postres: Cheesecake fría de oreo

Ingredientes:

3 paquetes de galletas oreo
300 gramos de queso de untar
120 gramos de azúcar glas
500 ml de nata especial postres
100 ml de leche
1 sobre de gelatina neutra o 6 hojas de gelatina

Preparación:

Abrimos los paquetes de galletas y separamos algunas para decorar. Estas, si son mini, mejor porque quedan más bonitas. Separamos el relleno de la galleta y reservamos por separado.

Trituramos las galletas con la ayuda de algún electrodoméstico pequeño o metiéndolas en una bolsa de congelación y aplastándolas con un rodillo o un vaso de tubo. Mezclamos el polvo de galletas con 50 gramos de queso y con ello formamos la base de la tarta. Dejamos reposar en la nevera hasta que coja cuerpo. Recuerda que el molde tiene que ser desmontable para que no se nos rompa al ir a presentarla.

Mientras se enfría, vamos a preparar el relleno. Batimos la nata junto al azúcar con unas varillas eléctricas hasta que esté bien firme. Añadimos el queso, mezclamos bien y reservamos en la nevera tapado con papel film.

Calentamos a fuego bajo la leche y le echaremos la gelatina – si es en láminas, la pondremos a remojo previamente- para que se disuelva. Dejamos templar y mezclamos esta preparación con la nata reservada en el frío. Añadimos parte de las galletas trituradas, removemos bien y rellenamos el molde.

La tarta tiene que enfriarse durante más de una noche, por lo que tendremos que hacerla de víspera.

Desmoldamos antes de servir, decoramos con las mini galletas y llevamos a la mesa.

¡Lunes de Revival! Hoy: David Bowie

¡Hoy ha empezado julio y es lunes! 

Empiezo nueva sección de temazos del pasado, cada lunes, (si me es posible), subiré una de mis canciones favoritas al blog para empezar bien la semana ;)



Empezamos con un hit de (San) David Bowie, Sound and Vision, perteneciente al álbum Low que se publicó en 1977.
Escrita, compuesta e interpretada por el mismísimo y producida por él y por Tony Visconti, (productor de algunos trabajos de T-Rex, Iggy Pop, entre muchos más).

Espero que hayáis pasado un buen lunes y comienzo de mes! :)



'El hombre de acero', una travesía sin fin

El científico de Krypton Jor-El (Russell Crowe) está enfrentado a uno de sus generales, el sublevado Zod (Michael Shannon). El conflicto se resolverá dramáticamente y el hijo de Jor-El terminará en la tierra. Allí, Kal-El (Henry Cavill) descubrirá que tiene poderes y también un destino cuando el temible Zod escape de su encarcelamiento y amenace con destruir todo el planeta.

La invitación a la esperanza fue hecha. Los prometedores teasers, la estética bucólica de ellos y la promesa de que Christopher Nolan era uno de los padres del nuevo Superman invitaban a todo el mundo a pensar que este sería, efectivamente, un nuevo y mejor Superman que la fallida ‘Superman Returns’ (id, 2006) de Bryan Singer. El resultado es desolador, aburrido y una travesía sin fin.

Yo era uno de los escasos espectadores que pensó que cuanto más ruidoso, divertido y espectacular, mejor era el cine de Nolan. Por eso tanto ‘El caballero oscuro’ (The Dark Knight, 2008) como ‘El caballero oscuro: la leyenda renace’ (The Dark Knight Rises, 2012) me parecen películas más o menos encomiables, con todos sus agujeros de guión y con todos sus excesos de metraje, de hecho, creo que la tercera es la mejora absoluta sobre las otras dos.

Pero este mamotreto de Zack Snyder, escrito por David S. Goyer a partir de una historia suya y de Nolan, me recuerda porque ‘Batman Begins’ (id, 2005) tras una primera mitad de agradable acrobacia narrativa se convertía en un solemne e intragable coñazo sin demasiado interés. Pero claro, aquí la cosa empeora.

El asunto empieza con un agradable y esperanzador prólogo en Krypton. Allí, Russell Crowe demuestra ser, por primera vez en mucho tiempo, lo mejor de esta función y está divertido. También el diseño de producción y la dirección están a la altura, demostrando soltura, distancia e imaginación de las previas encarnaciones cinematográficas del nativo de Krypton. Después, en parecida intención de dar acrobacias narrativas a la manera del Batman nolanita, se pretende narrar la infancia y primera juventud de Superman a modo fragmentario, un concepto interesante que no tarda en ser lastrado por los tremendos e idiotas agujeros de guión de Goyer, un escritor pésimo, carente de inteligencia alguna cuando se trata de dibujar personajes psicológicamente complejos y ambivalentes.

Concibiendo desde un villano desdibujado a partir de un motor narrativo que no funciona (¿el códice? ¿pero para qué usarlo?) y cuyos planes de destruir a Superman no dejan de ser o confusos o lastimeros, la película entra en caída libre una vez decide eliminar del metraje a Jonathan Kent (Kevin Costner, perdido en su personaje) del modo más ridículo y paródico posible (un huracán, salvar a un perro y….un Clark impotente por un discurso).

La cosa empeora. Las transiciones entre escenas no funcionan, solamente la primera aparición de Faora tiene algo del estilo cinematográfico y vibrante que se supone que tienen que transmitir las batallas. Sí, ciertamente el ruido digital es tremendo y la batalla es larguísima, pero es estúpida, caótica y carece del pulso narrativo que hizo que ‘Los Vengadores’ (The Avengers, 2012) no fuera más o menos buena por tener un gran clímax sino también por saberlo contar y por saber mover a sus personajes de manera coherente (en lo visual y en lo argumental) en medio de una batalla, aumentando con ello el entretenimiento. Por si fuera poco, la reinvención consiste en un mejungue argumental de las dos primeras versiones de Richard Donner sin sentido de la maravilla, sin grandes interpretaciones y con barroco digital. Pero no es un problema de originalidad, sino de enfoque.

Por si fuera poco, la película se mueve entre una chusca metáfora de Cristo y una reivindicación nada disimulada del sacrificio de un individuo en medio de una sociedad mediocre que hará las delicias de los republicanos randianos estadounidenses, tan convencidos de que la meritocracia es la solución a todo resquebrajamiento y desigualdad en la sociedad.

Del desaguisado, con una presencia inexplicable de los militares y su presunta fuerza – recurso heredado pésimamente de ‘Transformers’ (id, 2007)- lo que aquí tenemos es un espectáculo olvidable, largo, aburrido y que tiene el mérito de haber despojado a Superman de imaginación, fuerza e inteligencia. Era un icono que apelaba a la esperanza, y a muchas clases de ella: a la esperanza primaria de surcar las nubes y mirar el mundo desde ellas pero también a la que de un hombre en apariencia corriente surgiera la fuerza, el tesón y el coraje para afrontar los problemas. Y no es que esto vaya en detrimento del drama: los que hayan leído las versiones de Kurt Busiek o John Byrne del personaje saben que su origen permiten grandes dosis de dramatismo, siempre y cuando se haga desde la imaginación y no en contra de ella.

La angustia existencial de este Superman carece de poesía alguna – qué lejos estamos de las versiones de Alan Moore del personaje – y solamente Amy Adams, en un papel breve, logra hacer algo más visible el conjunto.

Mal escrita (¿por qué Superman asume la identidad de Kent al final si el guión ha resuelto con astucia la habilidad de Lane para adivinar de quien se trata con tres llamadas? ¿qué clase de ridícula venganza pretende Superman sobre Zod cuando este se pone amenazador? ¿Y por qué desestima tan pronto otras opciones y se comporta como un vulgar héroe de acción ochentero?), mal narrada, mal dirigida y en general, salvo dos o tres interpretaciones, peor interpretada por actores desconcertados o atrapados en un registro, esta es una película que una vez termina merece lo contrario de su aspecto solemne y su tono grandilocuente: el más rápido, veloz y claro de los olvidos.