lunes, 17 de agosto de 2015

Crítica 13: Today And Tomorrow

"Los Beatles Fueron más grandes que todo, más Grandes que Jesucristo Incluso. No por nada los Ingleses son considerados de las razas más altas de este planeta...¿Que no hablábamos de altura corporal?

-Florestán...(¿O era Ned Flanders?)

Como quiero dar vuelta a la página a la tensión del día de hoy, y no se me ocurría mejor idea que hacer una crítica de uno de los discos más curiosos que he tenido la Decencia de escuchar les dejo la Crítica a Today and Tomorrow, un disco exclusivamente compuesto por Remixes y Mashups de la banda oriunda de Liverpool. Pero antes ¿Que es un Mashup (en el terreno musical)?

El Mashup es un género derivado del Remix, en el cual se toma la parte instrumental de una canción y las vocales de otra, para generar una nueva canción con diferentes ritmos. Así pues, hay muchos que se dedican a esto, ya sea por negocio, placer u ocio

Aquí lo tienen justo para su descarga y disfrute, pero antes vayamos a la crítica.


1.- ¿De que Va?

El Disco, originado y basándose en los Discos de la famosa agrupación The Beatles (y más concretamente, el disco LOVE del espectáculo del mismo nombre producido por el Cirque Du Soleil) es una experiencia nueva para cualquier fanático de los remixes o del famoso Fab Four. Esta siendo manejado con 9 Piezas musicales, más (por el momento) 3 piezas adicionales, haciendo así 12 nuevas versiones de canciones del grupo.
Si uno se da cuenta, Los Beatles son sumamente famosos por su colaboración a la cultura popular, por lo que uno no tendría mucho problema de escucharles y de distinguir una que otra canción de este disco en formato digital.

2.-  ¿Que Contiene?

Las 12 Pistas son geniales en todo aspecto, recordándonos lo increíbles que fueron en su época dicho grupo, pero aquí comienza un pequeño problema: Si eres una persona que apenas comienza en este mundillo, esperas nuevos sabores de las primeras canciones de la banda, o peor aún, eres fan y buscas no repetir (y casi copiar hasta cierto punto) la experiencia del Disco LOVE, es inútil; mejor deja la crítica y visita cualquier otra entrada del blog. 
Francamente, si bien las piezas son disfrutables, agradables y bastante decentes para el oído, es imposible las comparaciones con el Trabajo Realizado por Sir George Martin en 2006. De acuerdo, tiene cierto mérito que el creador de dicho blog no tenga tantos recursos como el ex-productor del Cuarteto de Liverpool, pero es muy difícil dejarle de lado (un gran fan de Los Beatles lo asegura claramente)

3.- ¿Vale la pena o no?

Mi Respuesta simple: ¡POR SUPUESTO!
Porqué: el disco tiene todo lo necesitas para imaginar que han vuelto al ruedo, y, hasta cierto punto, puedes imaginar que podrían estar haciendo/diciendo/experimentando para sacar el disco adelante. Te da esperanzas en el trabajo de este Creador y ansías que saque una nueva obra maestra pronto

Conclusiones y Calificación

Mejor Canción: Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band/Yellow Submarine (sin duda, el comienzo te da unas expectativas bastante altas y que no defraudan)

¿Porque no?: ¿Más canciones del pasado? ¿I Want to Hold Your Hand, Love Me Do, Please Please Me? Hubiera sido si bien no increíble como la psicodelia de sus mejores trabajos, quizá si interesante

Conclusiones: Si Gustas de estos géneros nuevos, o eres fan de los Beatles, Adelante y ve a por el disco. Si eres nuevo en el género del Rock Beatlemaniaco, no te agradan las "Re-versiones" de la múscia o esperas más efectos y sampleos electrónicos, mejor abstente

Calificación: 8.2 / 10

(Sin duda algo interesante que podrías mostrar, escuchar durante una tarde o algo sencillo para cuando estás aburrido)

_________________________________________________________________________________

Esta fue mi primera Crítica damas y Caballeros. Y uds. ¿Que esperan para esta sección? Dejen sugerencias y comentarios.
Un saludo!
-G/E/f7/LG