miércoles, 5 de agosto de 2015

Crítica 11: Steven Universe.

Bueno, la anterior crítica a esta serie fue una completa y verdadera monstruosidad, por eso me he desecho de ella. Ya no tendréis que volver a verla (a lo mejor debería haber dejado la original como prueba de mí maldad, pero para eso está la de My Little Pony), porque mi opinión sobre la serie ha cambiado Y BASTANTE. Así que esta vez os muestro una que os resultará mucho mas agradable para vosotros, fans de esta serie. Querría pedir disculpas a Unamigoloco por hacer esa crítica sin ver lo bastante. Ahora, comencemos. Pero alerta de spoilers, como ya es costumbre, claro.





1-Trama.

Steven Universe es una Gema de Cristal. Las Gemas de Cristal son un pequeño grupo de gemas que salvan al mundo de cosas. Ahí lo dejo, en cosas, porque no tengo muy claro a qué se enfrentan a veces, a otras gemas, supongo. La verdad, la trama en general está bien, pero algo típica (Punto Neutral +-)



Pero la cosa no acaba aquí. ¿Recordáis que dije que esta serie trataba de confundirte pero que conmigo no lo conseguía? Bueno, como he dicho, la serie intenta tener un toque de no entenderlo todo. En un principio, esa trama de fondo parece obvia, pero la cosa va cambiando a medida que pasan los capítulos. Antes lo tenía algo claro, pero ahora me tiene comiéndome bastante el coco. Es impresionante que una serie que, en principio parece obvia acabe siendo todo lo contrario. Un ejemplo, León.



Algo que está claro es que tiene alguna relación con Rose (la madre de Steven), pero ¿cuál? ¿Era su mascota? ¿O qué? No sé si esto se ha revelado ya, pero estoy seguro de que todos nos habremos preguntado quién es esta nueva mascota de Steven.

En resumen, la trama de fondo al principio no parece mucho, pero ahora es muy confusa (Punto Positivo +).

Ojalá Unamigoloco haga teorías de la serie, sería interesante saber mas.

¡Ah! Y no, ya no me parecen copiados de Hora de Aventuras.

2-Contenido de los capítulos.

2.1-Originalidad.

Antes los capítulos de esa serie no me parecían la gran cosa, pero ahora me encantan. Esto es difícil de describir, pero, directamente diré que son impresionantes (Punto Positivo +)

Uno de los capítulos que mas me encantan es ‘‘Juramento a la espada’’.



La complementación en combate de Steven y Connie te deja asombrado, simplemente bestial.

Aunque algo a dejar claro es que los capítulos donde el protagonismo se centra en ciudadanos de Beach City (la ciudad donde se desarrolla la trama) no me parecen tan buenos. No digo que sean malos, ni mucho menos, pero… No me parecen tener tanta esencia como los centrados en las Gemas de Cristal (Punto Negativo -)

Aunque algo destacado de esta serie, que no suele puntuar en mis críticas, es la calidad. Menudo el expresionismo de los animadores (Punto Positivo +)



2.2-Sentimentalismo.

Steven Universe es una serie que explota tanto las risas como los llantos, y mira que lo hacen bien los muy capullos.

Los momentos graciosos, desde luego, saben sacarme sonrisas.



Y los tristes, si bien no me hacen llorar, me llegan a la patata (en lenguaje cani español eso significa corazón).



Claramente saben combinar esos dos conceptos en perfecta armonía (Punto Positivo +)

Aunque, al menos por lo que a mí respecta, tal vez los momentos tristes sean demasiado… Serios. E igual eso no es bueno en una serie para niños. Rebecca Sugar sabe como entristecernos, pero tal vez se pase en seriedad (Punto Negativo -).

2.3-Relaciones.

Como es costumbre, Cartoon Network son expertos en el tema amoroso. Saben darle importancia a las relaciones (Ej: Steven y Connie), pero no se pasan de listos (Punto Positivo +).



Ahora pasemos a un tema… Complicado. El tema de las referencias al lesbianismo. En un principio, me pareció un punto negativo de la serie, porque aún me parecía un tema precoz para unos niños. Sin embargo, también me he dado cuenta de que tiene un lado bueno. Si queremos que los niños lo vean como algo normal, una serie animada podría ser una buena opción para empezar. Como es tanto bueno como malo, vamos a marcarlo como algo neutro de la serie y todos contentos (Punto Neutral +-).



En serio, las expresiones de esta serie son bestiales.

3-Personajes.

Esto es igual a lo que dice Unamigoloco, personajes con personalidades reales y evolucionistas (Punto Positivo +)

Un ejemplo, Connie, mi personaje favorito de la serie, que al principio era tímida pero ahora es pura libertad, como se ve en los distintos ‘‘oppenings’’ de la serie que, por cierto, el segundo es bestial (parte del punto positivo de ‘‘originalidad’’).



Además, como he dicho antes, hay capítulos centrados en personajes secundarios. Si bien, como ya he dicho, esos capítulos no me gustan mucho, es genial que personajes no muy importantes como Lars tengan parte de su buen protagonismo. No, ya no pienso que Steven tenga demasiado protagonismo, ahora me parece todo correcto (Punto Positivo +).

Resumen.

Lo bueno.
+La trama de fondo es cada vez mas extraña.
+Capítulos geniales.
+Expresión impresionante.
+Vas a reír. Pero, también, vas a llorar (aunque, de algún modo, yo soy inmune…)
+Amor bien cuidado.
+Personajes de personalidades impresionantes.
+Gloria para todos.

Lo neutral.
+-La trama general, ni bien, ni mal.
+-El tema lésbico.

Lo malo.
-Los capítulos de los secundarios no son tan buenos a mi parecer.
- A veces, demasiado serios.

Nota final.

96/100

Conclusión.

Desde luego, estaba equivocado con mi anterior crítica a esta serie. Es lo que pasa cuando no ves bastante… Bueno, Steven Universe es una serie excelente. No me parece perfecta, pero la veo muy favorecida. Me alegro de poder haber mejorado esta crítica, sobre todo porque no lo voy a repetir con My Little Pony (JODEOS, BRONIES).

Espero que hayas disfrutado de la crítica y deja en los comentarios que te parece.

Gracias por leer.