jueves, 8 de agosto de 2013

¡Publicidad Gratis Para Todos!

Una de las preguntas que más me han hecho en las redes sociales del blog (y Twitter) ha sido la siguiente: "¿Por qué no pones la editorial de los libros reseñados?"




La respuesta es bien sencilla: Ninguna editorial me da beneficio de ello.

No es por ser pesetero ni nada de eso, pero no deja de ser publicidad gratuita que a mi no me aporta nada y a ellos sí. En la entrada en la cual informé de la llegada a España del DVD de Thanatomorphose sí que publicité la distribuidora, pero porqué me apeteció hacerlo; es una distribuidora recién nacida que ha apostado por un título arriesgado y creo que merece la pena dar a conocer una empresa que saca al mercado nacional material nuevo y distinto del cual nos atiborran muchas de las demás compañías (que saben de sobra que van a vender. La basura está en alza). 
Aprecio el valor de lo arriesgado y es una pena ver cerrar a distribuidoras pequeñas con un catálogo interesante mientras otras nadan en la abundancia por títulos de mierda.

El tema editorial ya es algo distinto, pero no deja de ser más de lo mismo. Si un título me gusta, yo haré una reseña encantado y pondré en la misma la portada del libro; esa portada ya publicita a esa editorial y ya procuran ellos que se vea bien el nombre de la misma.

En cambio no descarto hacer publicidad de un libro autopublicado, (si es una basura no lo haré).

¿Qué pensáis vosotros del tema? ¿Lo veis una postura radical por mi parte o tengo algo de razón?