domingo, 11 de agosto de 2013

Cine: Expediente Warren [The Conjuring]

Psché...


Título: Expediente Warren (The Conjuring)

Año: 2013

Duración: 112 min

País: USA

Director: James Wan

Género: Terror/Suspense

Sinopsis: La película esta basada en la historia real de la familia Perron y sus encuentros sobrenaturales en su casa de Rhode Island. Ed y Lorraine Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, son llamados por una familia aterrorizada por una presencia oscura en una granja aislada. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encontraron atrapados en el caso más terrorífico de sus vidas... (FILMAFFINITY)





Opinión: El hype enorme que hay detrás de la película es algo que se escapa de mi comprensión...

Expediente Warren bebe de muchas otras películas y a veces con demasiado descaro, por las críticas que leí daban a entender que era una vuelta atrás al buen cine de terror (de antaño); yo no lo vi por ninguna parte...

La famosa muñeca horrenda de la película apenas aparece, así que no la veas si ibas a verla por ese factor, ES IMPORTANTE SABERLO.

Lo más destacable del film es la aparición de Patrick Wilson  (Hard Candy) y Vera Farmiga (Bates Motel), es un lujo contar con los dos actores, (sobretodo por Vera).

Me esperaba mucho más de la película, no un par de sustos totalmente esperados y una historia que se repite una y otra y otra vez en distintas películas; poltergeists, entes demoníacos, posesiones y demás...

No tengo mucho más a añadir... Entretener entretiene, pero no es una gran película de terror ni pasará a ser un clásico del género.

Veo bastante feo engañar al espectador más inocente con cosas como: "DEL DIRECTOR DE SAW E INSIDIOUS". Yo estoy bastante curtido en ese aspecto pero mucha gente, (sobretodo joven) se dejan impresionar por un nombre de referencia, TODO LO QUE CAGA UN DIRECTOR DE CIERTO (y dudoso) RENOMBRE NO ES ORO, ni ese ni casi ninguno; Aronofsky, te amo con todo mi ser.

El aspecto visual y técnico no están nada mal, pero no son ninguna maravilla, (hay algún momento de planos horrendos que llegan a marear, al menos a mi).


Conclusión; no es una mala película, entretiene y cumple su cometido para el espectador más impresionable y poco metido en el buen cine de terror, los más veteranos o exigentes la podrán encontrar entretenida y tirando a malucha en cuanto a guión cutresco y repetitivo. No pierdes nada viéndola, salvo tiempo si tu tiempo es oro y pasas totalmente de refritos de mil películas.


Nota: 6,5 por más de lo mismo.