viernes, 19 de abril de 2013

Una encuesta


Resultados de la encuesta (con una población muestral muy por encima de las expectativas):

1) El 70% encontró el blog por búsqueda por internet; el 30% por recomendación (me han quedado ganas de preguntar si buena o mala)

2) El 83% no recuerda el primer post que leyó. El otro 17% sí, aunque vagamente. Una pena, pensaba que este apartado me iba dar más información, especialmente de cuando empezó con la lectura.

3) El 86% sigue el blog "a diario", un porcentaje abrumador y que me sobrecoge; un 11% una vez a la semana; un 2% una vez al mes; 1% cuando hay noticias de dopaje y 1% sólo durante el Tour. A estos últimos, qué casualida que hoy hayais visto lo de la encuesta. Que se os ve el plumero.

4) El 49´5% cree que el blog es más de información que de opinión; el 47´5%, al revés; el 3% mero entretenimiento, como un informativo de Tele5.

5) En cuanto a contenidos, al 47% le gusta "todo", al 21% la "mezcla de todo", al 23% los de "ciclismo", al 8% los de "dopaje" y al 1% los "polideportivos"

6) Ejemplos concretos de post que hayan gustado particularmente (hago una selección variada)

No me acuerdo de ninguno en concreto. Me gustan el estilo y las opiniones sin los tabúes que imperan en otros lados.
No recuerdo exactamente, no esperarás que me acuerde de todo lo que leo en internet?. Lo que te puedo decir que me encantan los que narran las carreras (pq las revives y ves como otra persona ha visto la carrera), los que hablan sin trapujos del dopaje y de la hipocresía (que solo leo aquí) y los comentarios (para ver otras opiniones). Al final el blog es un punto en común de tantas personas que hablan de lo que les gusta.
No, pero lo que más me gusta es la correlación de informaciones y sobre todo tener datos que normalmente no salen en los medios oficiales. Personalmente me creo lo que comentas aunque podría no hacerlo. Es una decisión personal.
http://ciclismo2005.blogspot.com.es/2010/10/tomos-somos-contingentes-pero-tu.html Mezcla pasión por el ciclismo con el escepticismo típico del blog 
Hay pocos q me hayan gustado 
I especially liked the posts of Spartacus, but overall, I like it all. I think you're one of the only true critics out there. You should come back to twitter and continue your blog. 
La serie de posts sobre contador (lo que queda de contador 1 a 8). Me dio argumentos para debatir con los talibanes pro-contador. 
http://ciclismo2005.blogspot.com.es/2013/04/combatio-entre-gigantes-fue-un-gigante.html Por ejemplo este es brutal. Me encantan los posts de crónica ciclista y detalles geo-curiosos. Menos crónica de dopaje y más crónicas de carreras. Pero gracias por volver y no nos des estos sustos más, que los que abrimos tu blog a diario no lo podemos soportar. ¡¡Gracias por todo!! 
No sé
en general los post que hablan de la relación entre periodistas y deportistas. El amiguismo que existe entrer ellos y la poca seriedad y poco compromiso con la verdadera tarea de los periodista
Cuando me aburro puedo pasarme horas buceando en los posts antiguos 
En general, se cita mucho el serial inconcluso de Contador y su solomillo (¿?) y los post de batallitas. Se lo juro.

7) En general (aquí cabía respuesta múltiple), el blog es "imprescindible" para el 59%, recomendable, el 5% "está sin explotar" y "necesita una renovación", 2% se "ha quedado atrás"  y un 1% "francamente mejorable".

8) El 54´5% no mejoraría nada del blog (¡talibanes!), un 26% el "apartado gráfico y presentación", el 14´15% la periodicidad (¿más? ¿menos? ¿regularidad tipo "todos los lunes a las nueve"? ¡necesito saber!) 5% "nivel de redacción", "temática" y "longitud de los textos" (¿más? ¿menos? ¿señales tipográficas? ¿paratextos de apoyo?)

9) El pagar. Atención que mientras prácticamente el 100% de los encuestados había respondido a las anteriores preguntas -que se podían saltar-, en esta nada menos que un 3% ha pasado de responder, yo creo que creyendo que había que pagar ahora mismo...

No, en serio: el porcentaje a favor ha sido superior al 60%, pero lo más interesante -como siempre- son los comentarios de los que están en contra:

No soy tan seguidor del ciclismo
Porque hay muchos posts que no me interesan. El tema del doping (¨supongo que es el que más lectores atrae) me parece cansino por repetitivo. 
Por qué no me lo puedo permitir 
La crisis.....  (nota mía: este se lleva el premio a la originalidad)
Lo utilizo de pasatiempos , igual que no pago por una App no pagaría por esto 
Un pago cada vez que quieras leer el post es muy molesto, utilizaria otros métodos como las donaciones, dan mas libertad al usuario y en sectores profesionales estan muy bien consideradas 
Porque gran parte del valor del blog lo constituyen los comentarios, muchas veces a la par de la entrada. 
no creo que ni el periodismo ni el deporte cambie por muchos esfuerzos (admirables) que hagas. 
No, pero sin rotundidad. Creo que me daría pereza, y no suelo pagar nada por internet. Aunque si gana el sí, me veré obligado a pagar
porque no lo considero imprescindible. Ademäs, aunque encuentro el blog informativo y entretenido, tiene demasiada hiel, y muchas de sus argumentos son revanchistas. No pago para amargarme
Donaciones, sí, pagar por contenidos, no creo que te funcione. Yo no pagaría. Por qué? Porque parte muy importante son los comentarios y así habría menos 
La opinión debe ser gratis 
10) Cuantía: un 2´39, donde 1 es 5 cts y 4 es 20 cts. Evidentemente, el porcentaje de respuesta a la pregunta nueve invalida esta, que por otra parte muchos han pasado de responder.

Me parece bien. Opino lo mismo, pero necesitaba saberlo. Seguiré indagando nuevas fórmulas para encontrar motivación después de ocho años en el blog. Supongo que si continuo será con algo mixto: nueva web, con publicidad como la que ha mantenido el blog estos meses (y estoy muy agradecido a todos y cada uno de los anunciantes y la gente que ha comprado a través del blog) y algún contenido premiun de pago, tipo batallitas o historias olvidadas, tipo reportaje, para los die-hard.

Lo más importante de todo esto ha sido ver que el blog ya no me pertenece, os pertenece a vosotros.
No hace falta que sigan contestando la encuesta. He recibido el mensaje.
***
De aquí para abajo, bonus-track de lo que tenía preparado antes de mi espantada. También están abiertos los comentarios.
***
Este domingo se disputa la Amstel Gold Race, la más joven de las clásicas y la que más ha crecido. Un italiano idiota, y por eso trabaja de periodista, la definió el año pasado como "una carrera con curvas", cuando es bastante más. Es de fondo -250 km- y este año, afortunadamente, con una innovación en contra de la tendencia en el ciclismo: han quitado el final en el Cauberg (que se subirá ¡cuatro! veces) para desplazarlo 1´5 km. más adelante, como en el Mundial 2012.

A mí me parece una medida muy acertada, porque abre el abanico de ganadores, de persecuciones o fugados para la victoria en lo que hasta la fecha y desde que se puso el final en alto en 2002, era un patapúm p´arriba. Entre los favoritos los tres metales de Valkenburg 2012, Sagan y Gerrans.
***
Ayer Sagan no acabó el GP de Denain -victoria para Demaré, la primera de la temporada-, y menos mal. De las siete preubas de un día que había disputado en 2013, había ganado tres y, en las otras cuatro, había sido segundo.
***
Todavía no me lo explico....me acuerdo que alguien tan extremadamente limitado como González Linares comentaba en 2005 que se veía a Basso por Madrid, que venía a entrenar por aquí...este deporte no tiene remedio.

***
Entrevista de Urraburu a Galdeano.  Me viene como metáfora dos bolas de ping-pong rebotando en una gran cavidad hueca que son sus cabezas. "Para conseguir resultados hay que pagar un precio", frase muy clara que después edulcora con "sacrificarse más en determinadas épocas del año, a entrenarse, como hacen otros ciclistas, a estar con el peso adecuado". Ya, claro, será eso. Sobre el positivo del ruso "alguien nos ha engañado". ¡La típica mano negra de los vascos! Oye, algún día estaría bien asumir responsabilidades...
***
(Relacionado con lo anterior) El último párrafo es demencial. Mimbres había por el tema, los protagonistas y el redactor, un experto en la materia, pero que cite el caso de Beltrán-Liquigas (el jienense tuvo que pagar 100.000 euros a su equipo, pero dudo que lo hiciese) y no el de Matxín/Gianneti contra Riccó. Quizás porque nunca existió. Como toda esta propaganda. 

Por cierto, no dejen de notar lo bien que amalgaman ambos enlaces en lo referente a "lo gordo" que estaba el ruso y "su margen de mejora" precisamente por eso. "A estar con el peso adecuado". Ya. "Hay que pagar un precio" Ya. Si es que se os entiende todo, truhanes.
***
Al parecer, Armstrong ha vendido su mansión de Austin -sí, la del basement con los siete maillots amarillos enmarcados y el espantoso sofa corrido- por un cifra en torno a los 3 millones de dólares. Necesita liquidez, porque los pagos que tiene que afrontar sólo acaban de empezar.
***
Agradezco a @javifernandez3 que me haya pasado esta "carta" de Cavendish sobre Armstrong, que en su momento no vi. Habrá que volver necesariamente a ella para recordar -no se cuando- que el limpísimo Cavendish estuvo un año en Sky. O que pasó a profesional en el T-Mobile, claro.
***
Sky para las Ardenas: acojone. Boasson Hagen para Amstel -fue plata en el Mundial con el mismo final-, Porte para Flecha Valona y Froome (¡peligro!) para Lieja. Y para las tres, el Duo Mágico colombiano de Urán y Henao. 
***
Por primera vez se retransmitirá el Giro del Trentino en directo. Es una carrera que ha ido creciendo año tras año, que no escatima dureza, y que se disputa en parajes bellísimos. Este año cuenta con la participación de Wiggins en su último test antes del Giro. La primera etapa, que acaba en Austria, ira en diferido, pero las tres siguientes en directo.
***
Mientras tanto, las etapas de la Vuelta a Suiza de este año acabarán a las 18:30. Es un experimiento que va a salir mal de todas-todas, pero está bien que por una vez sean otros los que se estrellen y no la Vuelta a España...
***
Dicen que el Argos llevará a Degenkolb al Giro, después de una primavera muy decepcionante...a ver que tal en Italia...después de sus cinco etapas en la Vuelta 2012, no es normal que esté como este. O quizás sí. 
***
Sagan aparece en los libros de texto de Eslovaquia para ejemplificar problemas de física
***
En Francia baja marejada porque el rugby está saliendo de la edad de la inocencia, y no todo el mundo se lo acaba de creer...