martes, 19 de febrero de 2013

Recetas de postres: Chocolate caliente al brandy

    Ingredientes:

        50 gramos Chocolate (dulce o amargo, según al gusto)
        Agua
        Canela
        Azúcar (opcional si es amargo)
        Leche condensada o evaporada (una lata pequeña)
        Maicena (una cuchara de postre rasa)
        Brandy (un chorrito)
  
 Preparación:

Una vez que hayas escogido el chocolate (dulce o amargo), córtalo en filas o trozos y ponlo al baño maría, agrega una pizca de canela molida y al primer hervor lo quitas, remueve mientras con una cucharada de madera.

Si has escogido un chocolate amargo, puedes agregar 2 o 3 cucharadas de azúcar mientras está al baño maría, o también puedes usar endulzantes artificiales (¡Cuidado! el aspartamo no se puede calentar). Se calcula 50 gr de chocolate para que sea espeso, también puede ser  un poco menos si el chocolate es muy alto en porcentaje de cacao.

Mezcla la leche condensada o evaporada de una lata pequeña con el chocolate y el agua en la cacerola.

Mientras el chocolate y la leche se preparan, pon en una taza agua templada y agrega una cucharada de maicena, remueve hasta que quede bien disuelto.

Cuando el chocolate está hirviendo agrega la taza de maicena y mézclalo bien hasta que espese al punto deseado. Si la preparación parece aumentar el volumen hay que retirar del fuego.

Una vez listo puedes añadir un toque de brandy y, para decorar se puede usar crema chantilly y espolvorear con chocolate rallado o en polvo o incluso canela molida. ¡Una bomba!