sábado, 16 de enero de 2010

Razas de gatos domésticos.


El Siamés es una raza de gato proveniente del antiguo reino de Siam, actualmente Tailandia. En 1880 fueron llevados a Inglaterra y en 1890 a Estados Unidos.

El peso de los gatos siameses puede variar entre los 4 y los 5,5 kg en el macho y entre 2,5 y los 3 kg en la hembra.Es un gato de tipo oriental, o sea estilizado con largas y delgadas extremidades; esto se ha acentuado en los últimos años.Los gatos siameses suelen ser más bien celosos, particularmente protectores aunque un poco dependientes de sus dueños.Estos gatos son bastante independientes, pero con el paso del tiempo se van haciendo más cariñosos y dependientes. El color del pelo les va cambiando pues de pequeños son bastante claritos y con el paso del tiempo se va oscureciendo. Es un gato muy activo y sociable; y por su carácter, no es una raza indicada para personas que se ausenten continuamente de su casa. Es un gato muy cariñoso y nada agresivo aunque algunas veces juega muy tosco. Son indicados para convivir con niños pequeños.Vocaliza frecuentemente (es la raza que más voces utiliza, y con el tiempo los dueños aprenden a reconocerlas) y en los períodos de celo emite maullidos de tonalidad grave muy característicos.



El origen de esta antigua raza es incierto. Se cree que son descendientes de los gatos que poblaban el Antiguo Egipto. Su nombre proviene de Abisinia, en la actualidad es Etiopia.

El abisinio es un gato de tamaño mediano, aunque sus patas son finas es un gato musculoso. De pelo corto y fino, el dibujo de su manto es tabby abisinio, de aspecto jaspeado. Su cola es delgada y larga.
Los abisinios son gatos que tienen una gran agilidad, muy activos, juguetones, muy cariñosos, son sociables con sus dueños pero algo huidizos cuando tienen que interactuar con extraños.



Curiosamente en la raza de gato Balinés su nombre no indica su procedencia. Su origen se encuentra en Estados Unidos sobre los años 40, aunque no fue reconocido como raza hasta 20 años después.

Son gatos con un aspecto muy similar al siamés, se podría decir que son siameses de pelo largo. Hay ciertas dudas sobre su verdadero origen, puede que fuera una mutación o que se hicieran cruces selectivos para conseguir esta raza.
Es un gato musculoso, con una cabeza triangular, extremidades delgadas, carecen de subpelo y su manto es largo. Hay varios colores aceptados, azul, lilac, tortuga, crema, seal, rojo y siempre son colourpoint.
Tienen un buen carácter, muy juguetón, más calmado que el siamés, con un maullido más dulce. Convive bien con otros animales y también con los niños.



Son una de las razas de gatos más antiguas, originarios de la región turca de Ankara. Pese a ello, el término angora ha sido aplicado injustificadamente para designar a cualquier gato de pelo largo, sin importar su origen o raza. De hecho que por ejemplo en España, muchos gatos comunes de pelo largo, y hasta persas sin pedigrí, se denominan erróneamente “angoras”.

Se clasifican dentro de la raza de gatos de tamaño mediano, y son de de cuerpo largo y esbelto y musculoso. En cuanto a su peso, los machos son algo más grandes, y su peso esta sobre los 4 kg, y las hembras sobre los 3 kg. Su cabeza tiene forma triangular, y sus orejas son grandes y alargadas, anchas en la base y con pinceles en sus extremos. Su cola es una de sus señas de identidad respecto a otras razas, tienen una larga y peluda cola, muy parecida a la de los maine coon.



La raza Persa proviene del antiguo reino de Persia (Irán) y Turquía, del gato turco de angora. En 1700 es llevado a Italia, donde se cruzo un gato persa de raza pura (procedente de Persia) y el angora turco blanco, siendo introducido en el 1800 a Francia e Inglaterra.Se dice que en Persia, un comerciante salvo a un mago al que le estaban atacando unos ladrones. Para agradecercelo, el mago creo un gato con un pelaje suave de color gris y ojos brillantes: el primer gato persa.

Durante mucho tiempo el Persa fue sinonimo de lujo. El propio Luis XV tenia un gato persa blanco.
Mas de la tercera parte de los gatos de raza en Europa son persas. Tan solo los gatos callejeros son tan numerosos.
ESPERO LES HAYA GUSTADO ESTA NOTA SOBRE LOS GATITOSSSS.
UN BESITO PARA LA PEKEEEE
TE ESPERAMOS PRONTITOOOOO