domingo, 24 de agosto de 2008

FORTH

Quiero, intento, tararear "Judas", uno de los cortes del nuevo album de The Verve "Forth" y sin embargo, tarareo una antigua cara B "The Crab",
No sé si su nuevo trabajo es bueno o malo; solo sé que me gusta, que es probable que gane incluso con cada nueva audición, y sé que no debo de buscar en él un nuevo "Urban Hymns" o una continuación de este, porque eso es imposible, pero este nuevo trabajo , a su modo, es realmente The Verve: un retorno a sus dos primeros albumnes tal vez: menos pop, más hipnótico, más líquido, envolvente e incluso, en algunos momentos, más psicodélico si queréis.

Habrá quienes digan que se nota la mano de McCabe (que es cierto; su guitarra es onmipresente) , y quienes digan que el regreso de The verve era innecesario. Algún otro escuchará el album entero, sin prejuicios, y después decidirá.
Si las críticas son buenas, leeremos y escucharemos en todos sitios alabanza a Ashcrot y cia; si son malas, todos habremos augurado que iba a ser así. Bueno, todos no; desde aqúí, ya he dicho que me gusta. Mucho.


De todos modos, voy escuchándolo otra vez, y en vez de quedarme con "Judas" (en mi opinión genial y totalmente representativa del sonido The Verve) , lo hago con la increible "Appalachian Spring". Luego lo haré con "I see houses", y esta me llevará al primer album de Ashcroft en solitario. Más tarde "Chic Dub" será la que me acerque al primer trabajo de Tne verve y así una tras otra me iran acercando a un lugar a otro, a una canción o a otra... y eso no siempre es malo; no siempre duele recordar, igual que cuando recuerdas la que era tú mejor noche y se convirtió en la peor.