miércoles, 5 de diciembre de 2007

¿Es el disco SSD un cambio de última hora?

Todos sabemos que nadie se lee los manuales de los aparatos que compramos. ¿Nadie? Pues no, hay gente para todo, y Tony Smith (a través de un lector), en Register Hardware presenta la teoría de que Asus hubiera diseñado originalmente el Eee PC con disco duro en lugar de con memoria SSD. La "prueba":



Traducción: "El cabezal del disco de estado sólido se retrae cuando se apaga la unidad para prevenir el rayado de la superficie del disco de estado sólido durante su transporte.".

¿Es una teoría plausible? Bueno, dicen que en esta vida lo único seguro es la muerte y los impuestos, pero hay un detalle que creo es relevante en este caso: la memoria SSD está soldada a la placa. Cierto es que el desarrollo de placas base es el terreno natural de Asus (yo tengo tres suyas en casa), pero eso al menos desecha la posibilidad de que haya sido un cambio de última hora; no creo que sea fácil cambiar el diseño de una placa en poco tiempo. Estoy más con las teorías de que (a) alguien no sabe que los dispositivos SSD no llevan partes móviles, (b) el traductor o alguien que preparaba el manual probablemente copió y pegó esta parte de otro sitio.