miércoles, 5 de diciembre de 2007

Asus pretende vender casi cuatro millones de unidades del Eee PC


DailyTech.com publica algunos datos interesantes (algunos ya los conocíamos) a partir de una conversación semi-oficial con un trabajador de Asus.

Había hecho una disección bastante completa, pero Blogger no se lleva muy bien con Konqueror (gracias, Google :-P) y la he perdido, así que os dejo algunas notas rápidas:

Se confirma que se eligió Linux en un principio para recortar costes (mal por Asus) y que Microsoft corrió a ofrecerles descuentos en las licencias en cuanto vió el éxito del Eee PC (como suele pasar).

La versión de Windows XP será una "versión recortada diseñada para los mercados emergentes", que es una forma de decir que a los que quieran comprar el Asus con Windows le van a dar un pufo de los que se venden en Asia por 3 dólares.

El aumento de precio en el coste total del Eee PC estará entre 30 y 60 dólares. Parémonos aquí. Nos van a ofrecer una versión recortada de un sistema operativo casi difunto, que nos va a subir el coste de un producto que ya incluye una licencia de software (la de Xandros). Tened en cuenta que Linux NO es gratis. Resumen: el Windows XP recortado va a salir por unos 50-90 dólares, si asumimos un coste en la licencia de Xandros de unos 20-30 dólares.

Se menciona también que Asus quiere vender esos casi cuatro millones de Eee PCs "en su siguiente ciclo fiscal" (que no sabemos cuándo empieza). Eso significa que están metiendo en el saco los dos modelos Surf, el 4G, el 8G y (me juego algo), la versión de 10 pulgadas.

Y finalmente, en el último párrafo se menciona que Intel "proclama internamente que el Asus Eee PC es el mayor éxito del proyecto Classmate". He visto pocas referencias a esto, pero aquí ya hemos mencionado en varias ocasiones que el Eee es un Classmate en toda regla.



(Via Gizmología)