miércoles, 12 de agosto de 2015

La ''reacción'' de DalasReview a Five Nights at Freddy's 4 (OJO: Decepcionante)

Buscando Gameplays de la cuarta entrega de Five Nights at Freddy's, me he encontrado con este. Es de DalasReview, un youtuber que, hasta que ha ocurrido esto, me gustaba.



MI FE EN LA HUMANIDAD SE DESVANECE A UN RITMO ALARMANTE.

Vale Dalas... Es obvio que no te puede gustar un juego si te pasas el rato diciendo ''¿Qué es esto?''. Si te fijas solo en una cosa mala del juego, pues reconozco que su jugabilidad nunca fue la gran cosa, es obvio que así es imposible que te guste. Tienes que dar un poco de tu parte para que sea de tu gusto.

Además, el terror del juego no se basa solo en asustarte. Hay MUCHO mas. Los sustos se enfocan en jumpscares, sí, pero el terror, miedo y tensión es diferente.

El terror, miedo y tensión se enfoca en no saber cuando van a empezar a atacar y cuando llegarán hacia ti. En la sensación de suspense de su aparición. Nunca sabes cuando van a tratar de atacarte.

También se enfoca en el ambiente claustrofóbico. Te ves obligado a encerrarte en un lugar sin la capacidad de salir de ahí por pura obligación, creando la sensación de sentirse atrapado.

Luego está el miedo a la exposición. Cuando quieras darte cuenta, estarás en un constante peligro, verás que te pueden atacar en cualquier momento, dando lugar a la sensación de peligro.

Y, por último, está la sensación de ganar o perder. Acabarás por darte cuenta de que cualquier despiste es muy peligroso. Es la fina línea entre ''Vale, lo tengo todo controlado'' y ''ESTOY MUERTO. EL ROBOT ME MATA. ¡EL ROBOT ME MATA! La sensación de vida o muerte.

Toda esta combinación de suspense, atrapado, en peligro y vida o muerte buscan tratar de ponerte AL MÁXIMO de tensión y terror posible para, finalmente, en el mismo momento en el que te descuidas, verte atacado por un enemigo del juego y hacerte saltar del susto.

Ese es el terror de Five Nights at Freddy's.

Si es posible, haced que llegue hasta Dalas para ver que piensa.

Gracias por leer.