jueves, 27 de agosto de 2015

Consejos a otros blogs 4: FreakBlog/DaBlog

Hola. Por favor, que soso soy... Bueno, el bueno de DaFox ha hecho un blog llamado FreakBlog o DaBlog. No estoy seguro de cuál es el nombre correcto, pues en una entrada dice que el blog se llama ''FreakBlog'' pero en la pestaña pone ''DaBlog''...

Pero bueno, eso no viene muy al caso, lo que ocurre es que me ha pedido si podía hacer una crítica o un análisis. Como su blog está en ''construcción'', creo que lo mas correcto sería darle consejos en esta sección, pues una crítica a un blog en construcción nunca es buena idea...

Bueno, vamos a empezar.

Lo primero, las entradas.


Creo que lo mas útil que podrías hacer es centrar el texto. Es decir, que lo que escribas se vea centrado. En el editor hay una pestaña desplegable para eso, es esta.


Y tendrías que elegir este botón.


De esa manera, lo que escribas se verá centrado. Si quieres que algo que ya has escrito de otra manera se vea centrado, solo lo seleccionas y haces lo que te he dicho. Edita las entradas que ya has hecho y pon su texto centrado. Así se verá mejor. Tal vez esté explicando algo fácil, pero es para que esté claro.

También deberías mejorar un poquito la redacción, como eso de poner una única interrogación. Escribir bien no es difícil.

Ahora, pasemos a las páginas.

Ese debe ser tu mayor problema: Que no tienes páginas. Te voy a decir que páginas te recomiendo.

Una página de Acerca de. En esa página has de dar información de ti y de tu blog. Hazme caso, la gente lee esas cosas.

Una página de Preguntas. Es excelente para recibir preguntas de parte de otras personas que luego puedes responder en entradas. Te recomiendo usar un formulario de FoxyForm. Esta página te permite hacer formularios de contacto que puedes modificar a tu gusto, pues te deja cambiar los colores.

Una página de Sugerencias. También tiene la funcionalidad del formulario de FoxyForm, pero para recibir ideas para entradas. Aunque tengas ideas de sobra, alguna por parte de otra persona es útil.

Una página de Banners. Una página en la que tendrás el banner de tu blog (que te recomiendo hacer pronto) y donde otros te podrán comentar sobre poner su banner en tu blog.

En cuanto al banner, como ya he dicho, trabaja un poco en él para tenerlo listo pronto, que así te podemos poner en la propaganda. REALMENTE TE QUEREMOS PONER. El código te lo podemos hacer nosotros, si quieres.

Por último, el diseño.


Creo que lo que sería mejor cambiar es el buscador. Es mejor colocarlo en el lado derecho en lugar de debajo de la cabecera. Bajo la cabecera, sería mejor poner un gadget para acceder a las páginas, una vez tengas, por lo menos, una hecha.

También, en cuanto al acceso a las páginas (cuando estén listas) sería buena idea hacer botones de navegación. Da mas... Gancho al aspecto del blog.

Resumen.

-Centra el texto de las entradas.
-Mejora un poco la redacción.
-Haz páginas para el blog.
--Una de Acerca de
--Una de Preguntas, usando un formulario de FoxyForm.
--Una de Sugerencias, con otro formulario de FoxyForm.
--Una de Banners.
-HAZ EL BANNER. PRONTO. (El código podemos hacerlo nosotros)
-Recoloca el buscador a la derecha.
-Cuando tengas páginas, debajo del banner, pon el ''gadget'' de páginas.
-Haz, además, botones para dichas páginas.

Esos son todos mis consejos. Espero que sean una buena ayuda.

Gracias por leer.