martes, 11 de agosto de 2015

Consejos a otros blogs 1: Señor Pan con Queso

¡Hacer nuevas secciones mil veces es divertido!

Bueno, en esta ocasión tengo algo que a otros bloggers pueden serles útiles. Consejos a otros blogs para mejorarlos.

Empezaré con el Sr. Pan con Queso, quién me pidió una crítica a su blog. Lo que pasa es que aún me parece pronto para criticarle a él, pues acaba de empezar. Tal vez en el futuro. Pero de momento, no.

Empecemos con la consejería.

Para empezar, el diseño es muy mejorable.


Creo que deberías elegir un Tema de Wordpress y añadir un Favicon. Un favicon es ese icono que aparece al lado del nombre de la página en la pestaña. Concretamente esto.


(Se ve con mala calidad, pero se entiende la idea)

Y también deberías tratar de ponerle el nombre al blog para que en la pestaña aparezca el nombre del blog en vez del código. Queda mejor.


Si te interesa saber como se hace todo esto que te he dicho, te recomiendo que le preguntes a Hiddekel, de Hide Games (aparece en propaganda, encima de tu banner). A estas horas te responderá rápido y sabrá que hacer.

Por último en cuanto al diseño, deberías hacer botones para navegar entre las páginas y las categorías. Da mas toque al diseño. Si supiste hacer el primer banner, los botones serán pan comido (chiste). El código te lo podemos hacer nosotros.

Otra cosa son las páginas.


Emmmmm... La broma está bien. Pero vendría bien una verdadera página de ''Acerca de'', con toda la información posible de ti y el blog. El chiste que hay en su lugar lo puedes poner al final como resumen.

También deberías hacer otras páginas. Una muy útil es una de preguntas. Será útil para saber mas sobre ti y dará lugar a mas entradas.

Si te apetece saber que poner en una página de preguntas, será útil un formulario. Te recomiendo usar FoxyForm.

El resto de las páginas están a tu criterio. Una buena idea es una página de sugerencias, donde te envíen ideas para el blog. De nuevo, te recomiendo usar un formulario de la página ya mencionada.

Y el Banner también debería tener su propia página. Así, en los comentarios de esa página, otros bloggers te pueden pedir que pongas el banner en su blog si ellos ya lo han puesto en el suyo.

Resumen

-Usa un tema de Wordpress, pon un Favicon y el nombre del blog.
-Para esto, pídele ayuda a Hiddekel de Hide Games.
-Pon botones para las páginas y categorías. Nosotros te ayudamos con los códigos.
-Mejora la página ''Sobre este blog''.
-Haz una página de preguntas. Usa un formulario de FoxyForm.
-Haz mas páginas, como una de sugerencias.
-El banner debe tener página propia.

Esos han sido los consejos para este blog. Si otro blogger quiere consejos para su blog, que lo mande a la página de sugerencias.

Gracias por leer.