viernes, 17 de julio de 2015

Crítica 10: Five Nights at Fuckboy's 2.

Madre del amor hermoso… La crítica al primer Fuckboy’s fue la segunda y esta, al segundo Fuckboy’s, la undécima. Bueno, es que cuesta traducir juegos y yo he estado… Activo. Bueno, os presento mi crítica a Five Nights at Fuckboy’s 2. No os preocupéis por la traducción del 3. Ya ha salido, será traducido tarde o temprano. Alerta, por si spoilers y lenguaje fuerte.




1-Trama.

De nuevo, la misma trama que el primero, con los Toys y los Withereds. Cagarte en todas las cámaras. De nuevo, se nos presenta una trama cómica, pues, como ya sabréis, es una parodia al original. Y consigue hacer la parodia bastante bien, pues es muy cómica. (Punto Positivo +).



2-Otros modos de juego.

Para hacer más largo el juego, en la Mezcla Final (la que conseguirás traducida) hay dos modos de juego alternativo.

El primero es El Escenario Q, donde, si pulsas repetidas veces la tecla Q mientras miras el periódico de introducción, podrás jugar como BB, y reclutar a Puppet. La verdad es que no está mal (Punto Positivo +).



Luego tenemos el ‘‘Save Important’’, que consigues descargando un archivo de guardado del segundo juego, donde, en el primer juego, has derrotado a las cámaras y vas a luchar contra Golden Freddy. No te haré más spoilers, pero es bestial. Tienes que probarlo (Punto Positivo +).

3-Como jugar.

Básicamente, no hay mucha diferencia. Un juego RPG. El concepto es sencillo de entender (Punto Positivo +), pero no hay tutoriales ni nada por el estilo (Punto Negativo -).


4-Personajes.

Algo interesante de este juego es que puedes tener a 8 personajes jugables en el modo de juego clásico. A los Toys y a los Withereds. Es algo bueno, pues hace el juego menos… Difícil de lo que es (Punto Positivo +). Puedes pensar alguna estrategia con los Toys, pero por los Withereds no te preocupes. Son iguales que en el primero. Ya sabrás que hacer.




De nuevo, tenemos a BB haciendo contraban… Ejem… Negocios. Quiero decir negocios. Como en el anterior, te venderá cosas. Si quieres comprar cosas en El Escenario Q, mira la guía de Unamigoloco. Pero bien, bastante bien (Punto Positivo +)



Luego, tenemos a Puppet. Se podría decir que hay 2. Pues cuando vences al primera, empieza la segunda cuenta atrás para la segunda. No sabría que decirle en el modo principal, pero si en El Escenario Q. En El Escenario Q, puedes reclutarla. Y es fuerte, así que será útil conseguirla (Punto Positivo +).


Luego está Golden Freddy. Este es jodido. Resulta que, si tienes mala suerte, se te aparecerá en medio de un combate y os derrotará a ti o a tus enemigos. Tendrás mucha, MUCHA suerte si ataca a tus enemigos y luego no va a por ti, así que te vas a cagar (Punto Negativo -)



Sin embargo, en el ‘‘Save Important’’ es diferente. Alerta, spoilers, aunque ligeramente suaves. En cierto lugar, aparece como un jefe, que debes derrotar para seguir. Por el contrario, durante los últimos momentos, te ayudará a terminar la última fase del jefe final (que, en un principio, yo creía que eran los originales). Así que no está mal (Punto Positivo +).

El jefe final es diferente según el modo de juego. Solo te revelará 2 cosas: Que el clásico y el ‘‘Save Important’’ son el mismo, pero en el segundo con mas fases y que, simplemente, en todos casos, es genial (Punto Positivo +).

5-Duración y dificultad.

Bueno, el juego sigue siendo bastante difícil (Punto Negativo -), y el nivel máximo sigue siendo 20 (Punto Negativo -). Pero por suerte, hay objetos que te mejoran las características, compensando el bajo nivel máximo (Punto Positivo +). Y, además, gracias a los múltiples modos de juego, el juego es más largo. Más del triple, diría yo, así que, relativamente, es largo (Punto Positivo +).

6-Humor.

Este Fuckboy’s es incluso más gracioso que el anterior. Está lleno de frases graciosas y momentos graciosos. Un ejemplo sería (SPOILER) cuando, en el ‘‘Save Important’’ Freddy empieza a quejarse de lo lindo por no poder hacer nada en los créditos. Todos nos sentimos identificados con eso XD. Sí, es muy gracioso (Punto Positivo +).



7-Música.

La música de combate (que es donde yo exigo música buena en un RPG) de este juego vuelve a ser BESTIAL. No voy a decir mucho más. Solo que mola un montón (Punto Positivo +).

8-Easter Eggs.

En la crítica al primer Fuckboy’s me queje de la falta de Easter Eggs. Pero en este es muy diferente. Hay varios secretos y demás, así que eso también está mejorado (Punto Positivo +). También tenemos las ‘‘super armas’’ (las armas de verdad) que se la caen a los enemigos. Están son poderosas y sencillas de conseguir (más o menos…), así que no dudes en ganarlas (Punto Positivo +).



Resumen.

Lo bueno.
+Trama cómica y de gran parodia.
+Modo de juego de controlar a BB muy chulo.
+DEBES PROBAR EL ‘‘SAVE IMPORTANT’’.
+Entenderás rápido el concepto.
+Mucho compañerismo.
+BB el ‘‘comerciante’’.
+Puppet, en el escenario Q, es bestial.
+Me gusta Golden Freddy para el ‘‘Save Important’’.
+Grandes jefes finales en todos los casos.
+Objetos de mejora.
+Relativamente largo.
+Muy divertido.
+Gran música.
+Variados Easter Eggs.
+Grandes armas de verdad.

Lo malo.
-Sin tutoriales.
-Reza para que Golden no aparezca.
-Aún en dificultad extrema.
-Aún en niveles bajos de máximo (20).

Nota final.

85/100.

Conclusión.

Five Nights at Fuckboy’s 2 está muy mejorado al primero. Más largo, easter eggs, mejor humor… Excelente trabajo. Gracias a Unamigoloco por traducirlo, y esperamos que pronto puedas traducir el tercero. Y a Sable Sugar por crearlo. Y a ti, por leer esta crítica. Espero que haya sido de tu agrado.

Si quieres leer la crítica al primero, pincha aquí.

Y si te interesa el juego, toda información aquí.