jueves, 11 de septiembre de 2014

Soy catalán y no quiero la independencia. ¿Eso está bien?

Algunos lo sabréis y otros no, pero sí: SOY CATALÁN *chan-chan-chan*

En este día tan especial para mi comunidad autónoma muchos nos sentimos algo fuera de lugar y eso no debería de ser así.

Como habitante del mundo que soy, doy las gracias por haber nacido en España y me alegra haber nacido en Cataluña, pero tengo un problema: no estoy a favor de la independencia. *CHAN-CHAN*

Creo que España es un país maravilloso culturalmente hablando. En cada comunidad autónoma te encuentras diferentes señas de identidad y algunas muy pronunciadas en comparación con otras y eso es algo MARAVILLOSO. Tenemos la gran suerte de vivir en un país que cambia a cada "X" kilómetros que uno recorre: diferentes maneras de festejar las fiestas, distintos idiomas, costumbres que nos parecen extrañas para nosotros que somos ajenos a ellas y un largo etcétera...

Obviamente que entiendo a muchos catalanes que quieren la independencia, pero no son mis ideas y eso no me hace ser peor catalán que ellos. 

Más de media España está hasta los mismísimos cojones de las políticas del gobierno central y no por ello piden ser independientes. 
Yo también soy uno de esos españoles que está HARTO de lo que está pasando en este país y quiero que respeten también mis tradiciones, mi lengua (aunque la use más bien poco, pero la uso y es mía, es una parte importante de mí y me da riqueza cultural), que no metan las narices en asuntos que ni les van ni les vienen y así podría pasarme un buen rato pero creo que el mensaje queda claro: Adoro mi cultura y adoro mi país.

Como mal catalán que soy, adoro la ciudad de Madrid, sus fiestas y su gente y eso no está muy bien visto por aquí, al igual que en Madrid no nos tienen demasiado aprecio que digamos. Lo curioso es que mucha gente sin haber estado allí o aquí, tiran una de mierda que no tiene nombre y yo me pregunto: ¿A qué viene todo ésto?

Ésto que os he comentado tiene mucho que ver con algo curioso que me pasó en la capital de España: varias personas que sabían que yo era catalán me aceptaron en su grupo porqué dije que no estaba a favor de la independencia de Cataluña y que me encantaba Madrid.---> comentario dicho sin connotaciones raras y haciendo hincapié en que adoraba mi comunidad autónoma, pero el simple hecho de demostrar que todos los catalanes no eran como los que "salen en la tele" les hizo cambiar su visión de mi persona.

Eso no los convierte en malas personas, de hecho son personas maravillosas (y que espero volverlas a ver muy pronto), pero vi con mis propios ojos el daño que hacían los medios a mi comunidad y a los demás.

Como veréis, no soy un gran "ordenador" de ideas y suelo irme por las ramas, pero lo que quiero manifestar creo que queda muy claro.


La manera en que los medios tratan ciertos temas es horrible y sólo generan un odio estúpido hacia ciertas comunidades, (el País Vasco, Andalucía, etc) son uno de los ejemplos. No generalicemos, sólo causa daños y no dejan ver lo que resplandece en cada comunidad autónoma.

A todo ésto: Buena Diada a todo el mundo ;)