domingo, 3 de agosto de 2014

Ofrezco empleo para CHICO o CHICA. BUENA PRESENCIA imprescindible.

[Siento si alguna persona ha entrado con ánimo de encontrar un empleo, ésto no va a ocurrir en este blog.]

Puede que esta entrada parezca absurda pero no lo es.

Estoy bastante harto de encontrarme con ofertas de trabajo (y sé que varios/as lectores/as también) que pidan una BUENA PRESENCIA y que encima sea un requisito IMPRESCINDIBLE para poder trabajar para dicha empresa, (sobre todo si es cara al público) y eso si pasas el CÁSTING. Una entrevista de trabajo no debería de ser una prueba para optar a ser modelo de la marca de turno que busca sólo rostros y cuerpos perfectos para ponerse telas encima.

No me considero una persona fea y sé que muchos de los lectores tampoco, pero muchos se ve que no somos válidos para atender una heladería, una caja de una tienda de ropa, hasta incluso un supermercado, (sí, en algunos te piden ese requisito).

Es divertida la manera en que camuflan ciertas frases:

"Se busca chica joven para atender en caja en nuestra tienda X. Imprescindible buena presencia*. Si no eres el perfil que buscamos pierdes el tiempo".

*Significado de tener buena presencia: Candidat@ a ser miss/mister comunidad autónoma.

No me parece justo ni RAZONABLE que para acceder a un puesto de trabajo que puede hacer cualquier persona que tenga la cabeza amueblada y sentido del orden, haya de ser como Jon Kortajarena o Jane Fonda en sus años mozos. ES UNA REALIDAD.

Muchos y muchas pensaréis que estoy exagerando. 
Puede que un poco con esos dos ejemplos, pero sí que está claro que es imprescindible en muchos trabajos tener ciertos rasgos y cierto cuerpo para trabajar ¿poniendo helados o poniendo blusas en bolsas de plástico? ES ABSURDO.

A todo ésto sólo tengo una cosa que añadir: