lunes, 10 de febrero de 2014

Si te queda el saco...

"Nos hemos convertido en todo lo que odiábamos a los 20 años”, dijo en un poema José Emilio Pacheco (que en Paz descanse). ¿Qué ha pasado contigo, "camarada"? Te has convertido en un burgués, elitista del parnaso de mierda. ¡Qué ironía! Hasta sentí un poco de melancolía, eso pensé hoy. Ahora eres un payaso de circo callejero, un esclavo  postmoderno, una cáscara vacía desde las entrañas... quizá, muy en el fondo esa es tu verdadera esencia. Pero, lo importante es lo qué hay de mí y no de ti... ¡Ahh! esos quince años míos vividos en el drama, y aunque a mí me gusta hacer bromas sobre eso y, reírme horrores no puedo evitar evocar uno de mis cuentos favoritos de Borges, llamado "El otro"; me imagino que si hoy pudiera aconsejar a la que fui hace 10 años, le advertiría sobre lo absurdo que es concentrarse en el sufrimiento. Es mentira que el dolor sea más trascendente que la alegría y falso que la felicidad sea una farsa. Una persona no es quien dice ser en la última conversación que hayas tenido con ella, sino quien siempre ha sido desde que la conoces. Esa es mi filosofía. Si no te gusta, no me leas. Yo no borro mis entradas.