miércoles, 25 de diciembre de 2013

Cine: Tú la letra, yo la música




Título: Tú la letra, yo la música

Director: Marc Lawrence

Año: 2007

Género: Comedia Romántica/Música

Duración: 96 min.

País: U.S.A

SinopsisAlex Fletcher (Hugh Grant) es una estrella de pop acabada de los años 80, se ha visto relegado a trabajar en el circuito de la nostalgia, en ferias de pueblo y parques de atracciones. El carismático y talentoso músico tiene la oportunidad de volver a escena cuando la gran diva Cora Corman le invita componer y grabar un dúo con ella, pero hay un problema --- Alex no ha escrito ninguna canción desde hace años; jamás ha escrito letras, y tiene tan solo unos días para escribir una canción de éxito. Aparece Sophie Fisher (Drew Barrymore), una mujer seductora y excéntrica que se ocupa de las plantas de Alex y que posee un don de la palabra que llama la atención del compositor. Sophie está de vuelta de una relación que acabó mal, y por tanto tiene reparos a la hora de colaborar con nadie, especialmente con Alex, una persona que tiene pánico a los compromisos. A medida que la química entre ambos se empiece a notar, cuando están juntos al piano o debajo de él, Alex y Sophie tendrán que enfrentarse a sus miedos – y a la música, si quieren encontrar el amor y el éxito que ambos se merecen. 


Opinión: Tú la letra, yo la música es una de esas películas que recomiendo una y otra vez. Para verla una tarde aburrida, para descubrir una película romántica más, para ver un film relacionado con la música... PARA LO QUE SEA: adoro esta película desde el primer minuto y desde el momento en que la pude ver (en el cine en su día).

Nada más empezar, nos encontramos con una recreación del típico dúo musical pop de los 80 y eso ya me enamoró y que me veo OBLIGADO por mí a enseñarlo, Hugh Grant así me mata:


Es un sinfín de clichés de la comedia romántica, no nos ofrece nada nuevo, pero aun así Tú la letra, yo la música tiene algo especial que enamorará a más de uno; ya sea por la magnífica BSO, por la trama, por el reparto o por todo. 

Me declaro TOTALEMENTE FAN de la hermana de Sophie en la película, me entenderéis al verla xDDD (Es la viva imagen de las marujas fans de Miguel Bosé de mediana edad y eso me enamora).

La película toca varios puntos del mundo musical (y me gustó mucho que los tocara):  La decadencia de un artista, el producto fácil y simple para contentar a los fans aborregados, el mimo a la hora de hacer una buena canción y saber cuidar de tu carrera.

No todo es música lo que nos aporta la película, la trama romántica y la lucha interior de cada personaje por encontrarse a sí mismos tienen mucha importancia en la trama. (Tampoco es que la película nos haga rebanarnos la cabeza, pero que el asunto está ahí y hay bastante chicha).

También quiero añadir que el tema de la relación que se forja poco a poco entre Alex y Sophie es realmente MONO, de verdad, que a mi se me mueve todo por dentro nada más pensarlo ;___;

El humor mostrado en la película es apto para todos los públicos, pero no quiero decir con eso que sea infantil, es un humor sanote capaz de hacerte sacar una sonrisilla y disfrutar de la película.

No sé si habréis visto ya el film, si es así espero que compartáis conmigo el sentimiento, (SÍ, SENTIMIENTO) que tengo hacia Tú la letra, yo la música, si no la habéis visto ¡ya podéis correr a echarle un ojo! Vale la pena :)

Nota: 7'5