domingo, 15 de diciembre de 2013

Cine: En Llamas [Los Juegos del Hambre]


Título: En Llamas

Director: Francis Lawrence

Año: 2013

Género: Acción/Aventura/Ciencia Ficción/Secuela

Duración: 146 min.

País: USA

Sinopsis: Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales. Participar significa dejar atrás familia y amigos y hacer el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue bajo control: el Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre. (FILMAFFINITY)


Opinión: Entretenida de principio a fin, he tardado más de lo previsto en poder disfrutar de En Llamas por conflictos internos con la primera parte: Los Juegos del Hambre. (El libro me ENCANTÓ pero la película se me hizo algo insulsa y lloré por dentro sangre y pus).

Pero En Llamas me ha dado lo prometido: ¡la grandeza del 2º libro! (Que he de admitir que es mi favorito de la triología <3).

La escena con Gale del comienzo me ha sudado el coño entero, pero aun así se le perdona.

Tenía muchas ganas de ver el resultado final del film y sobretodo de la arena de los Juegos, que en mi humilde opinión es la mejor de toda la saga.

 Como era de esperar, la interpretación de Jennifer Lawrence es impecable y hace que el film resplandezca más de lo esperado, (cosa que me alegra la vida, creo que Jennifer es la candidata perfecta para adaptar a Katniss en carne y hueso).

Una de las cosas que he agradecido mucho es que tenía prácticamente olvidado el libro (y los dos restantes también xD), eso ha hecho que disfrutara mucho más la película sin prestar demasiada atención a lo que han querido omitir o han cambiado del guión original. (Me indigné mucho en su día con las diferencias entre película y libro ;___; cosa que mi prematuro alzheimer mala memoria ha impedido que haga de nuevo <3 y la he podido disfrutar de verdad).

Finnick to' sexy: una de las cosas más BELLAS que podemos encontrar en el film <3

Visualmente llega a ser preciosa, (sobre todo las escenas con mucho color o efectos de luz). Me alegro mucho del resultado final de En Llamas y de verdad, temía, pero TEMÍA de verdad ya que sigo pensando que no era necesaria una adaptación a la gran pantalla de la triología... pero aun así no me puedo quejar para nada de esta segunda parte :)

Lo pasarás mal a ratos, llorarás (seguramente) con alguna escena, he de admitir que se me escapó alguna lágrima en ciertas escenas muy concretas, admirarás el talento de Cinna <3 SPOILER (Cinna T__________T) FIN DEL SPOILER y si no has leído los libros te sorprenderás y estarás entretenido hasta el final, así que recomiendo fervientemente echarle un ojo :)

Nota: 7