miércoles, 25 de septiembre de 2013

Cine: Curse of Chucky

Título: La Maldición de Chucky (Curse of Chucky)

Director: Don Mancini

Año: 2013

Duración: 97 min.

País: USA

Género: Terror

Sinopsis: Tras el repentino suicidio de su madre unos días después de que recibieran un paquete sin remitente con un muñeco Good Guy, Nica se queda sola en la gran casa que compartían. No tardarán en llegar su hermana y la familia que ha formado, poco a poco se descubrirán secretos ocultos y empezarán a caer como moscas... Chucky ha vuelto, y esta vez no está para bromas.



Opinión: [Puede contener SPOILERS] Curse of Chucky ofrece lo que promete; satisfacer a los fans del popular muñeco y a los futuros admiradores.

La saga ha vuelto a sus orígenes y eso es de agradecer, esta vez Chucky vuelve a ser el sádico asesino de las tres primeras películas (dejando atrás el toque de humor negro que nos proporcionaron las dos últimas secuelas; La Novia de Chucky y La Semilla de Chucky).



Soy un FANÁTICO de las películas del famosísimo muñeco Good Guy, de la primera a la última me han parecido dignas de ver, sé que hay muchos fans decepcionados con las últimas apariciones de Chucky, pero hay que pensar que los tiempos cambian y la fórmula si es la misma puede acabar aburriendo.

Aun así han querido volver a la esencia de las tres primeras y el resultado ha sido más que bueno.

La BSO ha vuelto a ser la que tenían las de antaño (nada de rock duro o heavy metal), ¡vuelve la tensión y los momentos de suspense!


La historia que nos narra puede parecer absurda, pero a medida que la trama avanza nos vamos dando cuenta de que Curse of Chucky era uno de los engranajes que faltaban por girar en la saga... (Particularmente me ha encantado el enfoque).

El reparto de la misma es acertado y Fiona Dourif (nuestra protagonista) hace una buena interpretación.

Han sabido descolocar a los espectadores con partes de la trama y llegar a sorprender en varios aspectos en más de una ocasión.

Curse of Chucky ha sido lanzada directamente a DVD/Blu-Ray pero eso no significa que sea pobre en producción o mala. Lo dejaría en que no se han querido arriesgar aunque el producto final haya quedado impecable técnicamente. La falta de presupuesto (comparada con las anteriores) no es demasiado notable: algunos efectos especiales podrían haber sido mejores pero con un presupuesto ajustado han hecho un gran trabajo y es de agradecer.



Cabe a destacar la aparición fugaz de Andy (protagonista de las tres primeras películas) al final de los créditos y una (también) breve aparición de Jennifer Tilly (la novia de Chucky en su forma humana en la 4ª y 5ª película).

Conclusión; si eres fan de Chucky vas a reconciliarte con una saga que parecía acabada. Si es tu primera película de él, vas a encontrar en Curse of Chucky el material y la motivación suficiente para ver las 5 películas que te quedan ;)

Nota: 7,5 (¡Moría de ganas por verla! Temía que no llegara a la altura de las demás y he acabado con muy buen sabor de boca).