sábado, 27 de julio de 2013

Música: Madonna cumple 30 años... en la música

(Me niego a poner una fotografía suya con el look de Cyndi Lauper).

Hoy hace 30 años que el 1r disco de Madonna vio la luz, a partir de allí su carrera subiría hasta el estrellato (hasta llegar al Ray of Light, que después de eso se dedicó a hacer mierdas como templos salvo el American Life).
Madonna lo que ha sido es una buena empresaria, ha sabido llevar su carrera y dejarse llevar por las nuevas modas y los sonidos que los jóvenes gayers quieren oír. Algunas veces le salió medianamente bien como en el "Confessions on a Dance Floor" (le debes media vida a ABBA por ese single) y otras la cagó de manera estrepitosa; "Hard Candy".



Venero a la Madonna de los 80 y los 90, una Madonna que cantaba Into the Groove, Like a Virgin, Erotica, Papa Don't Preach, etc... Pero a partir del Ray Of Light para mi Madonna está más que muerta musicalmente. (Algún single posterior se salva de mi hoguera personal, pero nada que ver...)

¡Eso sí, celebro que haya llegado hasta aquí porqué se lo ha currado y se peló las rodillas para sacar su primer disco que tantos éxitos le siguieron! (Con amor y de verdad, hasta ella misma lo admitió).

Jamás diré nada ofensivo contra ella ni su carrera y que no me gusten ciertos discos no significa que la desprecie, todo lo contrario.

¡A tu pies, Madonna (de antaño)!



Into the Groove es HIT DE MUNDO.


Sí, habéis acertado, mi look favorito de Madonna es en Papa Don't Preach a lo chicote ;)