jueves, 11 de julio de 2013

Amy Winehouse, aun se escucha tu voz en la Tierra



El 23 de julio hará 2 años de la marcha de Amy a otro plano, podría haber esperado un par de semanitas más para dedicarle la entrada que llevaba tiempo planeando, pero a cualquier persona con talento siempre es merecido recordarla, sea o no sea el aniversario de su muerte.

No fui un fan de Amy hasta que no llegó a mis oídos un extracto del maravilloso Back To Black

No hizo falta darle más de una escucha al disco para saber que se trataba de un clásico inmediato y que probablemente escucharía sus canciones más allá del tiempo en que apareciera en las listas de éxitos. 

Amy revivió a gran escala un género casi moribundo a día de hoy y cuánto bien le hizo al desolador panorama musical...



Amy, como todo el mundo sabe, pasó a ser la comidilla del amarillismo que reina hoy en día en el mundo de la prensa y en Reino Unido llegan a extremos bestiales.

La felicidad que le daba Blake estaba compensada con la espiral de destrucción a la que él la llevo. Sus problemas con el alcohol y las drogas iniciaron en el momento en que el amor de su vida se los presentó. 

Amy junto a Blake
Amy pasó de ser una chica alegre y muy saludable a ser un batiburrillo de nervios, ansiedad e inestabilidad emocional y realmente me apena saber que alguien con tanto talento y tanto que ofrecer al mundo haya desperdiciado la oportunidad de brindarnos con más piezas de esa sensibilidad y buen hacer que la caracterizaron en sus inicios...

Su muerte fue realmente un golpe duro para mi y no voy a negar que lloré, incluso a veces se me escapa una lágrima al recordar lo que pudo haber sido y se quedó a la mitad del camino, Amy hubiera sido una leyenda estando viva y nos dejó demasiado pronto, solamente con dos discos de estudio a sus espaldas y un vacío inmenso en el panorama musical puedo afirmar con certeza que Amy nos hubiera hipnotizado y enamorado mil veces más.

Mi canción favorita de ella y una de las canciones de desamor más desgarradoras que he escuchado jamás es Love Is A Losing Game, no podría describir la tristeza y melancolía que me produce... 

A mis oídos: una auténtica obra de arte.


Sin mucho más que añadir y algo melancólico doy por finalizado el "In Memoriam" de Amy, espero que finalmente haya podido tener la paz que tanto anhelaba y que no pudo tener aquí.