sábado, 20 de noviembre de 2010

TRANSPARENCIAS


.
En las grandes profundidades marinas de la Antártida, el más tenue y fantasmagórico destello de luz puede significar la vida o la muerte.
Los animales marinos son capaces de usar la luz de muchas formas: algunos usan señuelos luminosos para atraer a las presas, al tiempo que su cuerpo está desdibujado por manchas luminosas irregulares; otros usan la luz como arma disuasoria contra predadores, a los que envuelven con una masa pegajosa luminosa que los hace detectables por predadores mayores.
Otros, producen luz en la parte inferior de su cuerpo para eliminar su sombra y pasar inadvertidos para depredadores que acechan desde abajo.
Muchos animales del mar, como medusas, ctenóforos, crustáceos, cefalópodos o peces, son espectacularmente transparentes. Dejan pasar de un 20 a un 90 por ciento de la luz que incide en sus cuerpos.
Ese es el caso de las siguientes criaturas transparentes:
.
.
Un hydromedusa extiende sus tentáculos en el luminoso mar de Weddell, cerca de la Antártida.
.
.
A falta de cualquier otra defensa, muchas larvas de peces han adaptado la transparencia como un método de camuflaje, como esta pequeña, ver a través de las larvas en la hoja de scorpionfish Hawai.
.
.
Oscuridad en la Antártida del mar de Weddell, da a este la oportunidad de mostrar sus células como caramelos de color bioluminiscente.
.
.
Diminutos caracoles marinos conocido como mar de mariposas de muchos tipos, como en forma de corazón, como esta especie en la Antártida del mar de Weddell.
.
.
Una pequeña medusa, con tentáculos y doblado su masa central de color naranja visible a través de su cuerpo transparente, deriva en las aguas de la Antártida del mar de Weddell.
.
.