martes, 26 de octubre de 2010

LA GALLINA QUE EMPOLLA GATITOS


El sorprendente hecho ocurre en la granja de Don Avelino Fontana, en la ciudad de Paraná; el animal en cuestión los ha tomado como hijos, los mete debajo de las alas y los protege constantemente. Esta historia conmovedora tiene lugar en la Reserva Silvestre, ubicada en la ciudad de Paraná, en Argentina, la gallina no actúa por ningún tipo de interés -a diferencia de los humanos, que bien podrían imitar-, sino es un gesto desinteresado, de amor y protección, ante tan indefensos cachorros. La gata tuvo sus crías en el nido de la gallina y se adueñó de él, días después la gallina terminó de poner sus huevos y a la vez que empollaba a éstos, de paso lo hacía con los gatitos.
Es una imagen maternal, donde la gallina, entrega a los gatitos su “amor de madre”.
Cada tres o cuatro horas, cuando viene la “mamá gata” a darles el alimento, los llama desde afuera, salen a amamantarse y regresan al nido para protegerse con la “mamá gallina”.
La gallina lleva 12 días empollando y es un amor muy especial, el que tiene por los gatitos, además cuando los pequeños están inquietos inquietan, ella los acerca con el pico para que no tengan frío y de esta manera calmarles.
La reserva alberga unos 400 animales de alrededor de 140 especies diferentes y el 80 por ciento de los mismos, son animales abandonados o de gente que lleva su mascota a la reserva.
EXTRAIDO DE: