miércoles, 22 de abril de 2009

Poema de Mª Jose, a la Madre Tierra en su Día.


TE QUIERO.

¿Sabes? Hay una cosa que hace tiempo quiero decirte

no me atrevo a ello. Quizás te rías cuando te lo diga,

lo grite a los cuatro vientos con toda la fuerza de mis pulmones,

lo proclame al viento, pero no me importa

ya soy libre para decir mis opiniones

y esa cosa es que TE QUIERO. Sí tal cual lo oyes .

TE QUIERO por tu grandeza, por esa bondad que irradias,

por tu saber compartir sin pedir nada a cambio,

por tu belleza, por ofrecer siempre lo mejor de ti.

TE QUIERO desde el día en que mis ojos vieron tu luz,

esa luz reconfortante que calienta mi cuerpo

en los momentos en los que tengo frío.

Por protegerme entre tus brazos y darme consuelo.

TE QUIERO por dejarme correr contigo,

reír contigo, dejar que mi cuerpo

se sumerja entre tus aguas y con tu cuerpo calentar el mío.

TE QUIERO por permitir que mis oídos

escuchen tu cantar que mis ojos vean tu baile de luz

y color que me embelesa.

TE QUIERO porque a pesar del maltrato al que te someten,

aguantas estoicamente cada sacudida del enemigo.

Soportas en tu cuerpo las heridas sangrantes que infringen a tu alma.

TE QUIERO por ser como eres indómita, salvaje a veces vengativa

contra los que te someten y abusan de ti.

Por todo ello TE QUIERO a ti GAIA,

La Madre Naturaleza, que cada día nos enseñas una lección de bondad,

de solidaridad, de amor.

Odio a todos aquellos que atentan contra ti,

ya que lo hacen también contra ellos mismos.

Tú eres la base sobre la que se sustenta la humanidad.

El alimento del cual comemos

y el cariño con el que mantienes tu cuerpo a pesar,

de las heridas abiertas en él.

TE QUIERO porque el día que muera mi alma

se irá contenta de haber tenido la oportunidad

de vivir en tu vientre, disfrutar en tu cuerpo

y reír en tus brazos por todo ello GAIA TE QUIERO.

Gracias amiga Mª Jose, nuestra querida Sherezade:

http://sherezade-mimundointerior.blogspot.com/

Image Hosted by ImageShack.us