domingo, 15 de marzo de 2009

Para Meditar...

AMO LA VIDA EN TODAS SUS MANIFESTACIONES:VEGETALES, ANIMALES, HUMANOS...DESEARÍA UN MUNDO CON PLANTAS, FLORES, BOSQUES, SELVAS, MONTES,SIN INTERESES ECONÓMICOS QUE LOS DESTRUYAN...DESEARÍA UN MUNDO CON ANIMALES QUERIDOS, BIEN TRATADOS Y ATENDIDOS, EN LIBERTAD, SIN INTERESES ECONÓMICOS QUE LOS MALTRATEN, LOS TRAFIQUEN O LOS MATEN... ESTAMOS EXTINGUIENDO LAS ESPECIES QUE COMPARTEN NUESTRA VIDA EN EL PLANETA, SIN SER NOSOTROS LOS DUEÑOS DEL MISMO,SÓLO SUS PASAJEROS... ESTAMOS SEPULTANDO NUESTROS PROPIOS SUEÑOS... ESTAMOS TOMANDO EN NUESTRAS MANOS, HUMANAS MANOS, FINITAS MANOS, TANTAS VECES CRUELES MANOS, DECISIONES QUE DESTRUYEN LA VIDA. QUE CONVIERTEN A NUESTRO PLANETA, CADA DÍA QUE PASA, EN UN LUGAR MÁS HINOSPITO, MÁS DESEQUILIBRADO, MÁS CONTAMINADO, MÁS TRISTE, MÁS DOLOROSO, MÁS CRUENTO, MÁS VIOLENTO, MÁS INJUSTO, MÁS INDIGNO PARA TODOS LOS QUE HABITAMOS EN ÉL...MENOS PLACENTERO PARA VIVIR EN ÉL... ESTAMOS LEGANDO A NUESTROS DESCENDIENTES UN MUNDO CON CADA VEZ MENOS FLORES, MENOS ÁRBOLES, MENOS ANIMALES SILVESTRES...MENOS SUELOS, AGUAS Y CIELOS PUROS... ESTAMOS DENIGRANDO A NUESTRA PROPIA ESPECIE...¿HASTA CUÁNDO?...¿HASTA CUÁNDO?...¿HASTA CUÁNDO?...¿QUIÉN TIENE LA RESPUESTA?... ¡DEBEMOS, URGENTEMENTE, REVERTIR ESTO!!!... NOSOTROS POR LO PRONTO, SEGUIRÉMOS LUCHANDO CON NUESTRAS PALABRAS, CON NUESTROS ACTOS, CON NUESTROS MÁS PROFUNDOS DESEOS... Y CON NUESTRAS PLEGARIAS.


En muchas ciudades, la Eutanasia, es una solución para los animales callejeros, abandonados por dueños irresponsables. En realidad, las autoridades de los Municipios de cada ciudad, ESGRIMEN ESTA EXCUSA diciendo que los animales callejeros traen enfermedades, suciedad, "mal aspecto de la ciudad, para los turistas", rompen las bolsas de basura con la consecuente proliferación de ratas y diseminación de desperdicios. Yo estoy de acuerdo con esto, pero me pregunto ¿...no sería una medida más saludable multar a aquellas personas que arrojan la basura en lugares inadecuados? ¿No sería más saludable vigilar a los humanos irresponsables, en lugar de buscar la solución más fácil? o sea: ASESINAR a los pobres perros y gatos vagabundos, que causan destrozos en busca de comida. Las Leyes, las Ordenanzas Municipales, los Reglamentos, están hechos para los humanos y en última instancia hacia los animales, pero es más fácil comenzar por el final...CUANDO LAS AUTORIDADES, ELEGIDAS POR EL PUEBLO...NO TIENEN CONCIENCIA... Pero ellos no tienen la culpa de que : DUEÑOS IRRESPONSABLES Y CON TOTAL CARENCIA DE SENTIMIENTOS Y COMPASIÓN los arrojen a la calle o los abandonen en cualquier lugar. Es más fácil destruir que construir, es más fácil matar a un indefenso animal que concienciar a un ser humano irresponsable y violento pues un individuo que arroja a un indefenso animal a la calle, porque molesta, carece de bondad y no merece llamarse Humano) ...es más fácil deshacerse de una molestia, que tomar medidas sanitarias como prevención, ...es más fácil arrebatar la vida, que cuidarla ,...es más fácil sancionar Ordenanzas obsoletas y carentes de sentido común, que estar constantemente educando al ciudadano. Pero los que pagan, irremediablemente las consecuencias de estas facilidades, son las indefensas víctimas, perros y gatos callejeros, abandonados a su suerte por personas (si así se las puede llamar), inescrupulosas, irresponsables, brutales, sin sensibilidad, sin sentimientos, sin compasión, sin caridad, SIN HUMANIDAD, egoístas, arrogantes, prepotentes y dominantes. El ser humano, sin consideración, sin amor, es el ser más bestial de todas les especies sobre la Tierra. Pero hay SERES HUMANOS (así, con mayúsculas) que sí, tienen compasión, que sí, sienten Amor, que sí, tienen sentimientos y son todos aquellos que luchan, protestan , reclaman, y acuden a las autoridades, en busca de una respuesta a una pregunta: ¿POR QUÉ, EL HOMBRE, ES TAN MISERABLEMENTE DESTRUCTIVO...????? ¿Por qué no usa su raciocinio, que lo destaca de los animales inferiores, para evitar la matanza indiscriminada de mascotas, que sólo han venido al mundo para darnos toda su ternura, compañia y fidelidad?

Gracias amiga Mariana por esta bella entrada que hoy compartimos con Nuestros Amig@s del Mundo Animal, en la siguiente entrada estan los disfraces mas Votados, si alguno no a votado aun puede haserlo en el lateral derecho de este blogger, parece que va ganando el Dracula ya veremos, un saludo para todos de su Amiga Estrella y Gracias a Todos..