jueves, 5 de marzo de 2009

Cuidemos el Mundo Marino.

En Asia, una porción de sopa de aleta de tiburón es considerada un afrodisíaco de lujo, cuyo valor ronda los 200 Dólares. Esto hizo que la pesca indiscriminada de este noble animal se convierta en una industria tan prolífera como cruel, a la que le quedan pocos años de vida, porque a este ritmo no quedarán tiburones en las aguas de este planeta.

Los pescadores orientales suben a la cubierta de sus barcos los miles de animales "cazados" con sus redes de más de 100 Km de longitud, les cortan las aletas, y los tiran vivos y mutilados al mar, un gigante cementerio donde los verdaderos asesinos, los humanos, esconden sus sanguinarios pecados provocados por una ambición desmedida.

Además, con estas redes, no sólo matan decenas de millones de tiburones para extraer únicamente sus aletas y desaprovechar el resto de su inmensa estructura, sino que mueren miles de millones de otros peces que quedan atrapados en ellas.
Por cada kilogramo de aleta de tiburón o de atún, encuentran la muerte sin sentido aproximadamente 100 Kg de otros peces, como delfines y tortugas, que no son aprovechados absolutamente para nada.
.
De lo que seguro existe una probabilidad muy alta, es que pronto dejemos de disfrutar del elegante nado de este magnífico animal, elemento fundamental del ecosistema marino, ubicado en la cima de la pirámide alimenticia que conforman los océanos. ..Los necesitamos, son animales hermosos, admirables, de los que los humanos tenemos mucho para aprender. Ojalá nos podamos dar cuenta a tiempo…

Y por favor
amig@s cuando estemos de visita en la playa no tiremos basura en la playa o en el mar, ya que muchos peces y tortugas las confunden con comida y terminan muriendo por afixia y por la contaminacion.
.
Estos hermosos animales solo tienen, Un Hogar, Un Mundo ..

Y nosotros somos los responsables de mantenerselos limpio.
.
Que ya no mueran mas animales en el mar por culpa de pescadores inescrupulosos, que ya no mueran mas peces y tortugas por personas irresponsables que lanzan su basura al mar o a la playa sin importarles nada, hagamos conciencia todos, no permitamos que cada dia sigan desapareciendo nuestras especies marinas, en todas las playas hay Basureros, ojala los Usemos.