lunes, 5 de enero de 2009

El Gran Mercado Negro de Especies



Actualmente, el tráfico ilegal de especies supera los 4.000 millones de dólares al año, y sólo el contrabando de armas y el narcotráfico generan cantidades superiores. Según datos de TRAFFIC y WWF, a consecuencia directa del comercio ilegal, unas 700 especies se encuentran en peligro inmediato de extinción.


Primates: Más de cincuenta millones de primates son capturados anualmente y utilizados en laboratorios de investigación (los menos) o como animales de compañía





Elefantes: Unos 150.000 colmillos de elefantes (entre 600 y 900 toneladas de marfil) son esquilmados para fabricar productos artesanales o decorativos.



Aves: Cinco millones de aves son capturadas con destino a los salones de casas de países desarrollados, restaurantes de lujo y coleccionistas privados.

Reptiles: Diez millones de pieles de reptil se destinan a la confección de bolsos, zapatos u otros productos de lujo. Parte de los reptiles van a parar a terrarios como exóticos animales de compañía.



Felinos: Unos quince de millones de pieles de mamíferos ( nutrias, felinos, etc.) engrosan cada año lujosas peleterías en EE.UU., Europa y Japón.



Ranas: Cerca de 250 millones de ranas (sobre todo, ranas toro) son capturadas en sus hábitat naturales con destinos a restaurantes.



Peces: Entre 350 y 600 millones de peces ornamentados son capturados para abastecer acuarios y peceras en todo el mundo.


Cactus: Ocho millones de cactus son recogidos clandestinamente. Su destino son las casas de los países occidentales.


Coral: Más de dos toneladas de coral se convierten anualmente en ornamentos y objetos decorativos.


Orquídeas: Casi nueve millones de orquídeas y flores de los bosques tropicales son recolectadas con destino a países occidentales.



LA NATURALEZA ES GENEROSA EN REGALARNOS MILES DE ESPECIES VEGETALES Y ANIMALES, COLMADAS DE COLOR, FURIA SALVAJE Y TAMBIEN BELLEZA. PUDE MOSTRAR IMAGENES DESPIADADAS DE LO QUE EL HOMBRE ES CAPAS DE PROVOCAR EN LA NATURALEZA, PERO PREFERI QUEDARME CON LAS MARAVILLOSAS IMAGENES DE LA VIDA EN SUS COLORES MAS PLENOS. DEFENDAMOS NUESTRA TIERRA, DE LOS DEPREDADORES HUMANOS. GRACIAS.