jueves, 1 de mayo de 2008

DE VUELTA A NINGUNA PARTE

Es extraña, confusa, la virulencia de esta luz, el modo en el que lo impregna todo, siendo dificil deshacerse de ella con solo cerrar los ojos. No se descifrar nada de lo que me rodea a este lado de mi. Te echo de menos, seas quien seas.

Unas líneas tan solo: voy a anotarlas, no querría olvidarlas. Me pregunto como volverá a ser todo mientras mentalmente repaso fotografías, anotaciones, direcciones, la carta de comidas y bebo un vaso de agua. No soy capaz de nada, demasiadas imagenes, demasiados pensamientos. Sé que no debería, pero ahora soy incapaz de nada que no sea abandonarme a ellos. Es curioso el modo en el que se honra a los muertos. Es curioso pensar que podemos ser nosotros quienes estamos equivocados.

Aquí debería ir otro extracto: trataré de no olvidarlo. Lo menos importante es el trayecto, lo vital, el viaje. Al final, debería ser lo único que nos moviese. Tanta luz ... hay alguna relación entre ella y el tiempo, que pasa de manera tan calmada... Nuevamente, somos nosotros los únicos extraños en ello: no somos necesarios, tal vez no debíeramos estar allí, no de ese modo. "Tampoco tú estuviste junto a mi", me dirías, y yo sería incapaz de hacerte pensar lo contrario.



No tiene demasiada relevancia que recuerde algo: lo trágico sería olvidar algo. Aquí deberías de estar tú, pero reconcozco que nunca te di esa ooportunidad, y sé que decirte que tampoco me la dí a mi mismo es un consuelo vacio, pero mírame ahora: serías incapaz de reconocerme, y eso no es bueno,pero sigo sin poder hacer nada para cambiarlo. Envidio esa tranquilidad.



Trato de hacer acopio de lugares, de fechas, de nombres.... no querría que nada faltase, pero no se discriminar que es lo realmente importante y que no lo es: ya no se hacerlo (no estoy seguro de haber sido, alguna vez, capaz de hacerlo) Este podría ser un lugar para fotografiar, pero....



Tanta luz puede ser extrañamente calmante; no cicatrizante, pero si analgésica. Me adormece, todo se terminará olvidando, también tú lo harás, si no lo hiciste ya. No importa, de veras, no importa.....



En alta mar, lejos del puerto, todo adquiere una significación propia, la realidad es insignificante en sí misma más allá del oleaje. En alta mar, quizás esa sea la única realidad posible. Azul tranquilizante, la espuma de lo días se va disolviendo conforme me voy alejando, solo para dejar paso a nuevos días.



Y después, de vuelta a ninguna parte, si alguna vez me hube ido, de vuelta al lugar de los caminos muertos, de vuelta al cielo en el que los ángeles tiene las alas rotas y caidas.