viernes, 21 de marzo de 2008

LISTADOS (XLIV)

Se acumulan propuestas, recuperaciones, decepciones, sospresas (las menos). Y van faltando menos días para empezar el periodo festivalero. Quizás el summerfestivalme permita quitarme una espina (una menos) como es ver a THE VERVE. Mientras tanto, decía:
* The Veils "The runaway found"- "Nox Vomica". El primero, porque quería recuperar una melodía, el segundo, porn inercia.
* VVAA -OST- "My blueberry nights".
* Yann Tiersen "La vida soñada de los ángeles" BSO de la película dirigida por Erick Zonca).
* Lenny Kravitz: "Its time for love revolution".
* Cabaret Voltaire "the voice of america" .
* Hércules and Love affaire "Hercules and love affaire". Una sorpresa. Un SORPRESON. Para los diletantes y los "arriesgados" , hercules and love affaire es un proyecto paralelo de Antony Hegarty (el de The Johnsons). Música electrónica, dance retro.... Imprescindible.
* Madee: "L´atartica". Una mezcla entre los primeros y los últimos trabajos de Madee. Lo que ocurre es que no sé exactamente donde se quedan, aunque siguen teniendo grandes temas.
* Muse: "HARDP" Su rock solo puede definirse entre épico y muculoso, y así es este directo. Imprescindible para quienes disfrutan con Bellamy y su operística intrepretación.
* Nick Cave and the bad Seeds: "Dig, Lazarus, dig!!. Más cercanos a su otra formación, Grinderman, con un rock un poco más experimental, que a por ejemplo su increible "The Abattoir blues - the lyre of orpheus", pero sigue sonando muy bien... y Cave sigue demostrando que es un CROONER.
* The Killers: "Live Santiago de Chile". Granconcierto, gran setlist, solo desvirtuado por el sonido FM.
* The Verve: "Glanstombury 1993". Ha pasado mucho tiempo, pero siguen siendo muy grandes.
* The Blows- la sospresa indie que nos viene desde Vigo. No es una porpuesta sorprendente, pero lo que hacen, lo hacen muy bien.
* The Mission: "Sum and Substance"
* Portishead: "Thrid". Tecer album de los chicos de Bristol. Si tanto tiempo desde su "Dummy" mereció la pena o no, es algo que puede saberse escuchando este album.
*