lunes, 3 de diciembre de 2007

KDE.News y HotHardware.com sobre el Asus EeePC


Hoy no damos abasto. KDE.News acaba de publicar una entrevista con Dave Altavilla, de HotHardware.com a propósito del Asus EeePC. Traducción de lo más interesante:

Pregunta: HotHardware.com revisó recientemente el nuevo Asus Eee PC. ¿Puedes hacernos un resumen?

Respuesta: El Eee PC de Asus es un producto liberador en muchos sentidos. Primeramente, por supuesto es un PC altamente portable que tiene muchas de las características importantes de un portátil. Tiene el factor de forma de un UMPC, con la usabilidad y las funcionalidades de una máquina mucho más sustancial.

Además, la versión precargada con Linux que revisamos tiene un conjunto de aplicaciones de software tan increible, que se tiene la impresión de que la máquina contiene todo lo que necesitas para utilizarla en toda su capacidad. Es estable, muy funcional, y perfecto para la gente que viaja mucho, estudiantes, o incluso como primer ordenador de cualquier chaval. Creo que con el avance del producto veremos un crecimiento impresionante en cuanto a las comunidades de usuarios finales, especialmente con la gente del movimiento open source y los modders, que van a hacer grandes cosas con él. Nos han dicho que se está trabajando en una versión con Windows.

P: En la revisión escribisteis: "Este producto ha sido de largo el producto sobre el que más se ha buscado e investigado dentro de los contenidos de la base de datos de HotHardware.com en muchos años". ¿Por qué crees que la gente se ha interesado y sentido tan intrigada sobre este producto en concreto?

R: Bien, primeramente porque es un PC ultraportátil con un coste bajísimo, que viene con multitud de software preinstalado. Es una plataforma completa con una estrategia de precio imbatible. También es atractiva para muchos tipos de usuarios: desde profesionales que buscan una máquina discreta para tomar notas en una reunión, hasta chavales que dan sus primeros pasos con un PC en el colegio.

Os dejo el resto para que os leais el artículo.