viernes, 7 de diciembre de 2007

El EeePC ha aumentado de precio un 150% en un mes


Casi sin darnos cuenta, entre noticias, ferias, esperas eternas, vídeos en YouTube, modings fantásticos y demás, nuestro anhelado EeePC ha incrementado su precio en casi un 150 por ciento.
Inicialmente el producto nació con la expectativa de que costaría 199$. En éste sentido, multitud de noticias aparecieron en la red antes de que el producto viese la luz, anunciandose como todo un acontecimiento.
Posteriormente, noticias como esta en la que se habla de un incremento de precios en los displays vaticinaban que ya no se podría mantener el EeePC a los 199 dólares iniciales.
Posteriormente ha ocurrido el efecto oferta-demanda. Más demanda que oferta implica la inevitable subida de precios. Así es.
Hace poco Asus y la cadena australiana Myer firmaron un acuerdo de exclusividad mediante el cual ponían el producto a 499 dólares. Eso es 1,5 veces más su precio de salida original.
El mundo entero se está quedando sin el producto. Ya son muy pocos los distribuidores que lo tienen. Incluso Myer está negándose a aceptar más pedidos en tanto en cuanto resuelva los problemas de intendencia que tiene.
Yo me aferro a mi "no entregado Asus EeePC" y me niego a anular el pedido con eXpansys. Ellos me tientan...Me dicen cuando les llamo que siempre tengo la opción de anular el pedido y me lo dicen algo así como 4 veces durante la conversación. Ellos quieren, desean, suspiran por que yo anule mi pedido. PERO NO!!!. NO LO ANULARÉ...NOOOOO, que después posiblemente no tenga opción a comprarlo por menos de 500 euros.
Y es que, queramos o no queramos, el precio natural del ordenador no podía ser el que era. Era demasiado bonito para ser verdad...Y ahora nos hemos caído de la cama.