
Lo siento, Newimagenio, pero con tanto hablar de Windows, me tengo que tomar esta entrada como desahogo.
Pongamos por delante que yo en casa sólo uso Linux. De los 5 ordenadores que tengo ahora mismo, sólo uno contiene una copia de Windos (XP para más señas). Y es la del portátil, que ya venía con él preinstalado. Ni recuerdo la última vez que lo arranqué, y no quiero ni entrar de nuevo, sólo por no tener que aplicar tropocientos "windowsupdates" y reiniciar otras tantas veces. Y por no ver a MSIE 7, que esa es otra ...
Al lío: seguramente solo sea yo, pero cada vez que leo en cualquier página que el EeePC es "Windows XP Compatible", me pongo de los nervios. Más que nada, porque me recuerda que en Asus seguramente no estaban tan convencidos de la suficiencia de un Linux en su máquina cuando lo diseñaron. Y hay que reconocer que, licencias y otras mandangas aparte, los de Xandros no lo han hecho mal del todo, al menos en cuanto a lo que el GUI se refiere.
Sólo verlo 4 veces en la tabla de especificaciones de la página oficial de productos de Asus me da dentera.
Que conste que no tengo nada especialmente contra Microsoft, y que creo que cada cual debe ser libre para usar el sistema operativo que quiera en su PC.
Pero si no lo digo, exploto.
:-)