jueves, 29 de noviembre de 2007

He tenido una visión ... y el factor tiempo

No es novedad que el EeePC prácticamente no ha salido a la calle y se está vendiendo como churros. Aquí estamos todos que nos tiemblan las tarjetas de crédito. A nuestras respectivas (el que la tenga) ya le habremos puesto la cabeza como un bombo con nuestro pequeño. Pero acabo de sentir que eso no es nada. Ha sido un pálpito de 10 segundos, pero ha sido fuerte y claro: he tenido una visión.

La cosa es que he tenido que ir a ECI a por unas bombillas. Como la persona cultivada e inteligente que soy, un instinto básico me ha llevado a la tercera planta. Léase, informática. He dado unas vueltas a ver qué estaban ofreciendo en portátiles. Y entonces he visto la razón por la que el EeePC se vendería sin quererlo estas navidades:

El EeePC no tiene competencia.

No hay rival. Nada parecido. Y lo he buscado.

Lo más similar en cuanto al "look and feel" que he visto, un MacBook. Blanco, relativamente pequeño con sus 13'', bastante atractivo y potente con su Core2 Duo 1.33 y 1GB de RAM. Pero lo he cogido en las manos. Sus casi 2,5KG hacían que pesara como un muerto, comparado con el kilito del EeePC. Y la pantalla? Reflejaba los focos de la tienda como un espejo. Y son mil euros. Apple: ¿Dónde están los iBooks de toda la vida con sus 5 horas de autonomía y sus 12''?

Lo más parecido en tamaño, un Tablet PC de HP de 12''. Bastante atrayente, la verdad, si no fuera por el AMD que lleva dentro. Pantalla giratoria, incluye unidad óptica y 2GB de RAM. Pero de nuevo, pesaba mucho. Y la pantalla también tenía un reflejo bastante pronunciado. Menor que el del Macbook, pero también. La gracia son 1300 euros. Más de 3 EeePCs 4G.

Y ya está. Para de contar. No había nada más. Ni parecido.

Y entonces lo he visto: Si la tienda de los tontos, la de los avariciosos, el propio Corte Inglés o cualquier otra ponen unos cuantos Asus en las estanterías, estas estarían vacías al poco tiempo. Estas Navidades, ni "aipod" ni leches; el "ipisí". Y punto.

No hagais caso a los que dicen que hay ordenadores más potentes por 500-600 euros. No escucheis a los que os cuentan que hay ordenadores del mismo tamaño con más resolución. El EeePC está sólo, y lo único que impedirá que se venda más es que a muchos sitios no llegará para Navidades. Como pasará en España.

Ahora sé cómo se sienten Rappel y Aramís. O algo así.

Créeme. Lo he visto.