jueves, 24 de octubre de 2013

Cine: Gravity


Título: Gravity

Director: Alfonso Cuarón

Año: 2013

Género: Ciencia Ficción/Thriller

Duración: 91 min.

País: USA/Reino Unido

SinopsisDurante un paseo espacial fuera de su nave reparando un satélite, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Una es la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera que está en su primera misión espacial. Su acompañante es el veterano astronauta Matt Kowalsky. La misión exterior parecía rutinaria, pero una lluvia de basura espacial les alcanza y ocurre el desastre: el satélite y parte de la nave quedan destrozados, dejando a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios buscar una solución para volver a la Tierra. (FilmAffinity)


Opinión: Gravity es una de esas películas que hay que verlas en el cine y en 3D, sin el 3D y sin pantallón la película pasa sin pena ni gloria por tu cabeza.

La ambientación es ALUCINANTE (los fans de la saga de videojuegos Dead Space vais a tener la sensación de déjà vu constantemente, pero sin aliens), técnicamente (y hablo de la experiencia en 3D) es sobresaliente, han sabido sacarle partido a una película algo sosainas con la ambientación y el acabado final del film.

Cabe destacar que Sandra Bullock no da asco en Gravity, lo sé, suena increíble, ¡pero parece ser que ha aprendido a actuar! (Tampoco es que hablen mucho en la película...) George Clooney está allí para hacer bonito y hacer que marujas ociosas vayan a ver la película, sino que alguien me explique ese nombre en grande en los carteles cuando su personaje aparecerá como mucho 30 minutos (Y DALE GRACIAS) en pantalla...

Fui con bajas expectativas a verla y salí más que satisfecho y eso es mucho aunque se me hizo algo larga, no digo que me aburriera ni se me hiciera pesada, me explico: la ambientación y el argumento crean ese efecto; pierdes la noción del tiempo.

Ryan Stone (Sandra Bullock) ha nacido para sufrir y nos lo demuestra a cada momento, puedes llegar a  temer por su vida en más de... 9834753973 ocasiones...

¿Recomiendo verla? Sí, pero en 3D y en el cine, no obstante si vas a verla (en un futuro) en casa o en 2D probablemente te decepcione cosa mala, ya que lo más potente de Gravity es su apartado visual y técnico.

Nota: 6'5 - 7'5 (La gente ha llevado a Gravity al Olimpo de las películas y no es para tanto, como película se salva por los pelos pero como experiencia aprueba y con buena nota).