martes, 1 de octubre de 2013

Cine: An Education


Título: An Education

Director: Lone Scherfig

Año: 2009

Género: Romántico/Drama/Años 60

Duración: 95

País: Reino Unido

SinopsisBasándose en los textos de Lynn Barber, “An education” gira en torno a una joven de 16 años que reside en los tranquilos suburbios de Londres. Coincidiendo con el surgimiento de la cultura de los 60, su vida da un vuelco cuando conoce a un hombre de 35 años que la corteja con elegantes cenas, clubs y viajes, poniendo en peligro su futuro en la Universidad de Oxford. (LaButaca).



(No he encontrado un trailer en español, pero tenéis la película doblada).

Opinión: An Education es una película que todo el mundo debería ver y que más de uno se va a ver reflejado de una manera u otra con ciertos aspectos que vivirá Jenny.

(Dentro del romanticismo) la película nos da valores y nos hace replantear y darnos cuenta de ciertos errores que hemos cometido con nuestra educación y las prioridades que han estado en ella.


La película es una delicia de principio a fin; una estética cuidada, un argumento que no tiembla por ningún sitio y la posibilidad de sentirte identificado con la protagonista hace que sea una de esas películas que vas a recordar siempre y que no te importaría verla más de una vez. (¡Cuando pueda me haré con el DVD!)

A todos aquellos y aquellas que sientan que su vida no es todo lo maravillosa que podía llegar a ser, que aspiran a grandes cosas, que aman la vida y el arte... van a tener un sentimiento bastante fuerte con la actitud y vivencias de la protagonista, porque realmente todos nosotros deseamos vivir un cuento ideal que pocas veces se cumple. Pero, ¿estamos dispuestos a pagar el precio de coger un atajo? La película nos da la respuesta :)

En ciertos aspectos podría tener cosas en común con Lolita: Jenny es una chica de 16 años que es cautivada por un hombre adulto de 35 años, pero esta vez el erotismo es casi inexistente.



An Education es un diamante que pasa desapercibido, una película a la que jamás harías caso pero que te ha llamado la atención y se convierte automáticamente en una película que te encanta.

¡Espero que disfrutéis de la cultura, de la belleza del momento y de los momentos oníricos que viviréis con ella!

A destacar: Es una película para todo el mundo, amena y entrañable que nos da una lección que deberíamos de aplicarnos. Si alguna madre o padre me lee, es una buena película para ponerla a sus hijos y disfrutar a la vez que nos ofece una valiosa lección. :)

Nota: 7