miércoles, 10 de julio de 2013

Recetas de Postres: Cupcakes de cereza

Ingredientes:

Masa

200 gramos de mantequilla
200 gramos de harina
150 gramos de azúcar
4 huevos
Una cucharadita de levadura química
Una cucharadita de bicarbonato

Buttercream

180 gramos de mantequilla de cereza
150 gramos de azúcar glass

Preparación:

En primer lugar vamos a mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, batir hasta que la mezcla sea homogéneo.

A continuación mezcla esto con los huevos y bate durante varios minutos, verás como suben los huevos.

Añade la harina tamizada con la levadura química y el bicarbonato. Continúa mezclando hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados y notes una masa densa.

Pon el horno a precalentar a una temperatura de 180º. Mientras prepara los moldes, coloca los papelitos y rellénalos a la mitad o tres cuartos, dependiendo del tamaño del molde, cuenta que van a subir para la decoración.

Una vez que hayan salido del horno es el momento de ponerlas a enfriar en una rejilla y preparar la segunda tanda, en el caso de que te hayan salido para varias. Mientras tanto prepara el frosting, en este caso sólo tienes que mezclar la mantequilla de cereza en un bol a temperatura ambiente junto con el azúcar glass, mézclalo y remueve durante 8 minutos con la batidora.


Después, haz un agujero redondo en el centro de la magdalena, rellenas la manga pastelera y rellenas con el frosting de cereza la magdalena.

En mi caso, la he vuelto a tapar con la parte superior de la magdalena que he quitado y luego la he untado con el resto de frosting de cereza. ¡A disfrutar!