martes, 23 de julio de 2013

Recetas de Postres: Bizcocho de cereza


Ingredientes:

Para la masa

200 gr. de mantequilla
200 gr. de harina
150 gr. de azúcar
4 huevos
Un sobre de gasificante/levadura química

Para el almíbar

12 cerezas
Dos cucharadas de azúcar
Medio vaso de agua

Preparación:

En primer lugar vamos a deshuesar las cerezas, primero lávalas bien y después córtalas por la mitad, retiras el hueso y reservas. Coge un recipiente alto y en él pon la mantequilla a temperatura pomada junto con el azúcar. Bate la mezcla hasta que los ingredientes estén homogéneos.

A continuación, añade los huevos uno a uno y bate con unas varillas para que se vayan montando. Hazlo durante unos 5 minutos para que se monte bien la masa y quede más esponjosa. (Pon el horno a precalentar a una temperatura de 180º)

Es el momento de añadir la harina tamizada junto con el gasificante o la levadura y continua removiendo para que quede bien incorporada a la masa.

En cuanto esté listo añade las cerezas y continúa removiendo. Prepara el molde, en mi caso he utilizado el de silicona de Pyrex de Plum Cake para desmoldarlo con facilidad, lo he untado con mantequilla por los laterales y después he añadido la masa.

Mételo en el horno durante 35 a 40 minutos, una vez que pase ese tiempo, para comprobar si está hecho sólo tienes que introducir un palillo de brocheta o cuchillo de punta fina, si está seco es el momento de retirarlo.

Mientras tanto, cuando queden 10 minutos ponte a preparar el almíbar poniendo en una sartén el azúcar, las cerezas limpias y deshuesadas junto con el agua. En mi caso lo he batido para que se deshicieran las cerezas y dieran ese toque de color al bizcocho además del aroma.

Lo dejas enfriar con un trapo por encima y cuando esté frío listo para servir, disfrutar y enamorar al paladar.