lunes, 22 de julio de 2013

Literatura: Flores en el Ático







Flores en el Ático es el 1r libro de los 5 que forman la saga Dollanganger, que empezó con Flores en el Ático y que serán reseñados según los vaya leyendo.

1) Flores en el Ático (Reseñado)
2) Pétalos al Viento (Reseñado)
3) Si Hubiera Espinas (Reseñado)
4) Semillas del Ayer (Reseñado)
5) Jardín Sombrío (Reseñado)



Título: Flores en el Ático

Autor/a: V.C. Andrews

Saga: Dollanganger (1 de 5)

Temática: Romance/Angustia/Saga Familiar/Novela Gótica

Páginas: 480

Sinopsis: Desde su publicación original Flores en el ático se convirtió en un fulminante bestseller y fue adaptada al cine con gran éxito. Primera entrega de una serie sobrecogedora, esta novela narra la terrible experiencia vivida por cuatro niños que, víctimas inocentes de unas pasiones prohibidas, crecen en un lúgubre encierro, aislados del mundo por una madre cruel..



Narrada con especial dedicación a los detalles y sentimientos hace que se te revuelvan todas y cada una de tus entrañas. Cathy, (la narradora de la historia), en primera persona cuenta detalladamente los horrores vividos durante ese largo período de tiempo en una lúgubre habitación que conduce a un ático maloliente y polvoriento, ella junto a su hermano mayor Christopher y los pequeños gemelos Cory y Carrie vivirán un castigo inmerecido por parte de su abuela, que les hará pagar por el pecado que cometió su hija...

Opinión: Flores en el Ático ha acabado convirtiéndose en uno de mis libros favoritos y no me lo esperaba, si la cosa sigue así se convertirá en mi saga favorita.


He llegado a vivir momentos de tensión, de no poder parar de devorar página tras página queriendo saber como terminará la terrible estancia en el Infierno a la que se enfrentan los hermanos Dollanganger.

Es una lectura totalmente adictiva, te atrapa, es una oleada constante de emociones; impotencia, desespero, agonía, pena, ansias de libertad... son muchas de las sensaciones que Flores en el Ático me ha dado y se quedarán conmigo durante mucho, mucho tiempo.

La trama contiene temas peliagudos como el incesto o la religión, de hecho, la trama incestuosa es la que da pie a los siguientes libros de la saga. (En la la versión cinematográfica omitieron ese hecho y cambiaron drásticamente el final).

Recomiendo esta novela a todo el mundo que no tenga ningún tipo de problema con temas delicados y/o la crudeza de la narración, no es apto para gente demasiado sensible ya que contiene escenas bastante inhumanas y totalmente crueles.

"Daba gusto saber que la vida feliz continuaba existiendo todavía al otro lado de nuestra puerta cerrada."

No quiero hablar mucho más ni desvelar parte de la trama, es algo que sorprende y engancha, pero engancha de verdad.

Nota: 9