sábado, 13 de julio de 2013

Literatura: El Viaje de Marcos [Óscar Hernández]

Pocos libros te destrozan el corazón y te hacen sentir que vives dentro de sus páginas... El Viaje de Marcos hace eso y mucho más.


Título: El Viaje de Marcos

Autor: Óscar Hernández

Temática: Romance/Histórico/LGBT

Páginas: 304 (La 5ª edición contiene un poemario inédito titulado Corazón Imberbe)

Sinopsis: Marcos y Alex se conocieron veinticinco años atrás, en el transcurso de un verano de descubrimientos y revelaciones sobre su propia esencia. El primer amor es, a veces, el verdadero, el que no tiene límites ni muere con el tiempo. Aquel primer y único encuentro entre ellos en los campos de un pequeño pueblo de La Mancha cambiará sus vidas para siempre. Irremediablemente. Pero en su encuentro no sólo hará nacer el amor, también hará aflorar la muerte, el odio, la hipocresía, el rechazo: los fantasmas que caracterizaron a los últimos años del franquismo, unos tiempos difíciles, con sus tabúes, sus prohibiciones, pero con sus ardientes ansias de libertad a flor de piel. 


Opinión: El Viaje de Marcos es un libro para todo el mundo, no importa su género ni condición sexual; es un libro para personas que amen y crean ante todo en que el amor no entiende de géneros.

No peca de algo que muchos libros de temática LGBT pecan; no contiene sexo soez ni explícito en sus páginas, únicamente hay amor, inocencia y la voz maternal de una abuelita capaz de comprender más allá del tiempo y las prohibiciones de un régimen cruel.


Los años 70 en España no fueron fáciles para muchos y menos en el pequeño pueblo Manchego donde veraneaban los gemelos Marcos y Gus a sus 19 añitos...

Es una delicia leerlo, es ameno y querrás devorarlo en una tarde, al terminarlo sentirás un vacío y algo faltará en ti... 
Echarás de menos los Molinos, la dulce voz de Alex, la voz y el amor de Gus por su hermano gemelo Marcos, un sinfín de emociones y sentimientos quedarán dentro de ti por mucho mucho tiempo...

El autor supo muy bien como iba a avanzar la trama y no sobra nada ni falta texto. Es un libro redondo que acaba en el momento que ha de terminar sin contarte más de lo que quieres y necesitas saber, no necesita de segundas partes ni alargar más lo que no se puede alargar; es perfecto.


Como veréis es un libro cargado de muchas emociones, pero eso no significa que sea un libro cursi y moñas, no lo es y para nada.

Aun así acabé con una sonrisa en los labios y lágrimas en mis mejillas y eso no es algo muy común.

No quiero decir mucho más acerca de la trama y de lo que sentí y siento al hablar de El Viaje de Marcos, es algo que por ti mismo tendrás que averiguar y sentir.

Por muy simple que pueda parecer es un gran libro, de esos que perduran en tu memoria por mucho tiempo :)

¡Espero que lo disfrutéis!

Nota: 9'5