viernes, 24 de mayo de 2013

Recetas de Postres: Pantxineta

Ingredientes:

Para la masa.

1 lámina de hojaldre fresco
1 yema de huevo
25 gramos de almendras troceadas
Azúcar glass

Para la crema.

1 vaso de leche
1 huevo entero y una yema
60 gramos de azúcar
25 gramos de almendra en polvo
15 gramos de harina
15 gramos de harina de maíz
5 gramos de mantequilla
Piel de naranja y de limón
Una rama de canela

Preparación:

En un cazo ponemos la leche a infusionar con la cáscara de naranja, la de limón y la canela. Dejamos que hierva y después, lo tapamos ya con el fuego apagado y lo dejamos reposar 5 minutos.

En un bol aparte, ponemos el huevo y la yema y los batimos junto al azúcar hasta que todo quede bien integrado y aumente un poco su volumen. Añadimos las dos clases de harina tamizadas para que no se formen grumos.

En el bol de los huevos vamos a incorporar, poco a poco, la mitad de la leche, sin dejar de remover. Añadimos las almendras en polvo –esto es opcional-, repartimos bien y devolvemos la mezcla al cazo, donde lo coceremos al baño María hasta que espese. Retiramos del fuego, añadimos la mantequilla y reservamos.

Extendemos la lámina de hojaldre y cortamos círculos con un cortapastas, los pinchamos para que no suban y los rellenamos con la crema. Pincelamos los bordes con yema batida y tapamos con otro círculo de hojaldre, doblamos los bordes, pintamos con la yema y espolvoreamos las almendras por encima.

Horneamos a 180ºC durante 25 minutos, espolvoreamos azúcar glass y servimos templado.