domingo, 30 de enero de 2011

2011 AÑO DEL MURCIELAGO


Son silenciosos, no hacen ruido y salen de noche. Pero si no estuvieran, las selvas tropicales se convertirían en un infierno de insectos como el hombre jamás ha visto. Es la conclusión de dos sorprendentes trabajos de campo que recoge hoy Science, y que pone de manifiesto la importancia que tienen los murciélagos a la hora de controlar las plagas de insectos, tanta o más que las aves.

El Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) ha declarado 2011 el “Año del Murciélago” para concienciar sobre la importancia del único mamífero volador del mundo. Durante los próximos 12 meses, se promoverá la conservación, investigación y educación sobre este animal, uno de los más incomprendidos y perseguidos del mundo según el PNUMA.
1. Hay más de 1.100 murciélagos diferentes, con un peso que oscila entre los 1,5 gramos del diminuto murciélago abejorro de Filipinas (Craseonycteris thonglongyai) y los 1,2 kilogramos del zorro volador de corona dorada (Acerodon jubatus).
2. Sus extremidades presentan los mismos tipos de huesos que los humanos, con la única diferencia de que los de la mano son proporcionalmente más largos y están cubiertos por una membrana que se extiende hasta las patas, llamada “patagio”. De hecho, reciben el nombre de quirópteros, que significa “alas en las manos”.
3. Los murciélagos emiten ultrasonidos de alta frecuencia, inaudibles para el ser humano, para orientarse durante el vuelo y cazar. Según demostraron hace poco científicos australianos, estos sonidos tienen “acentos” diferentes según la especie de que se trate.


4. Un estudio reciente de la Universidad de Ontario, en Canadá, ha demostrado que los murciélagos no tienen problemas para volar en estado de “embriaguez”, tras consumir néctar y frutas fermentadas. En experimentos con murciélagos en el norte de Belice que dieron una tasa de alcohol en sangre superior al 0,3% en una prueba de alcoholemia, los científicos comprobaron que siguen volando con la misma destreza, lo que demuestra su tolerancia al alcohol.
5. Desmodus rotundus, el vampiro común, es una especie hematófaga, es decir, que come sangre. Los dientes, muy especializados y filosos, sirven para hacer cortes nítidos y rápidos. Y la saliva contiene anticoagulantes para que la sangre brote de la herida con facilidad.
6. Los murciélagos de las áreas urbanas pueden consumir casi 14.000 kilos de insectos en una sola noche.


7. La conservación de la biodiversidad también está en deuda con los murciélagos. En sus desplazamientos llevan consigo todo tipo de semillas que contribuyen a la extensión de los bosques en las latitudes medias y tropicales, así como a la polinización. Pueden dispersar más de 30.000 semillas pequeñas en una noche.
8. Investigadores de las universidades de Leeds y Southampton, en Inglaterra, y Strathclyde, en Escocia, están estudiando cómo los murciélagos utilizan sonidos para localizar objetos y esperan aplicarlo para crear sistemas médicos de ultrasonido más sensibles, desarrollar nuevas técnicas para la búsqueda de petróleo y fabricar implantes para personas sordas.
9. Científicos de la Universidad de Carolina del Norte (EEUU) han creado Robo-Bat, un robot-murciélago que imita a la perfección el vuelo de estos animales y cuyo esqueleto pesa apenas 6 gramos.

jueves, 27 de enero de 2011

Cenas temáticas

Con la nueva ley antitabaco y la crísis que cada día que pasa nos hunde más en la miseria hemos de ingeniárnoslas  para seguir disfrutando de los nuestros, ser sociables y tener nuestros momentos de fiesta.

En Divina Adivinanza tenemos todos esos ¨ handicaps¨ en cuenta y te ofrecemos nuestras cenas temáticas: unas cajitas en las que encontrarás lo necesario para llevar a cabo en el lugar que decidas, una fantástica cena en compañía de quien tú elijas. 
Las cajitas contienen lo necesario para dos comensales y la puesta a punto de entorno, consejos para como llevar a cabo la decoración y recetas en función de la temática elegida. Que sois un grupo pues más cajitas!

Temáticas tenemos para aburrirte es decir, para que siempre puedas variar, cambiar e innovar:


• 15 años 
• Árabe 
• Africana 
• Blanco y Negro (Ángeles y Demonios) 
• Bob Esponja
• Carnaval 
• Circo 
• Cumpleaños (de una edad concreta) 
• De los Sentidos... 
• Disco 
• Disney 
• Erótica 
• Flower Power 
• Ibicenca 
• Halloween 
• Harry Potter 
• Hawaiana 
• Las Vegas 
• Mal Gusto (Bad Taste) 
• Mediterránea 
• Mejicana 
• Navidad 
• No Cumpleaños 
• Oriental 
• Princesas Disney 
• Pijama 
• Piratas 
• Romana (o Italiana) 
• Romántica 
• Sofisticada 
• Terrorífica 
• Vampiro 
• Western

Y, por supuesto, puedes contar con la de San Valentín, que esta a la vuelta de la esquina!

Para muestra, unas imágenes:

1. Oriental:





2. Africana: 





3. Halloween:







 Puede que te gustase alguna temática que, de momento, no tengamos en nuestra lista, sugiérenos!, siempre estamos abiertos a recibir sugerencias..

Para hacer pedidos o conocer más sobre Divina Adivinanza, entra en nuestra web!



Marta del Castillo



El lunes 24 de enero comenzó el juicio contra ¨el Cuco¨ imputado, recordemos que porque se autoinculpó, de violar y asesinar a Marta del Castillo.
Si este caso viene siendo indignante, una farsa y algo que deja muy en evidencia a las fuerzas del estado y diversos cuerpos de autoridad, las leyes españolas así como la Constitución, están dejando tanto que desear como todo lo relacionado desde el segundo cero con la desaparición de la niña.
El abogado de ¨el Cuco¨ lo primero que hizo fue pedir la nulidad del juicio afirmando que todas y cada una de las declaraciones que éste hizo no estuvieron supervisadas por el fiscal de Menores y, además, el chaval dice haber sido amenazado por la policía durante el proceso de las mismas. Seguramente una mentira más entre tantas y tantas que ya ha contado.
A su vez, la familia de Marta pidió que anularan el juicio pero para que pudieran ser juzgados en el mismo caso los adultos imputados y el menor en cuestión ya que veían venir lo que a continuación a sucedido.

El juez desestimó ambas peticiones, con lo cual el juicio siguió adelante.

Y, para sorpresa e indignación de todos, ¨el Cuco¨ se declara inocente y desmiente todos y cada uno de los relatos que en su día, contó a la policía, repitiendo que todo aquello lo contó por sentirse amenazado y presionado.

Mientras se celebra el juicio se han ido sabiendo detalles de las vidas de los que disfrutan de libertad mientras el cuerpo de Marta sigue sin aparecer: se sabe que el menor se ha sacado un FP en Auxiliar de Geriatría, que esta ejerciendo en una residencia, ayudando a ancianos nada menos y que para colmo esta teniendo una relación con la encargada del centro dos veces mayor que él. Según dicen las malas lenguas, esta chica, su pareja actual, sólo conoce el nombre real de ¨el Cuco¨, Javier, con lo que ignora que su novio es el asesino de Marta del Castillo (una mierda!).
También se ha sabido que Samuel, cómplice en la desaparición del cuerpo y acusado de saber y no hablar, siguen viéndose, como en el cumpleaños del primero y tienen pensado montar un grupo de Rock (estos chavales se creen que la popularidad conseguida encima les abrirá puertas!, miedo me da que no haya algún jilipoyas que así lo haga).

Tras el parón del martes, el miércoles se retomó el juicio; era un día clave porque debían testificar: Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta (que también se retractó), su hermano (cómplice de la desaparición del cuerpo y cerebro de toda la trama de mierda que estamos viviendo), su novia, María García y Samuel.
Se temía que se negaran a declarar ya que no tienen obligación de responder a todas las preguntas cuando la cuestión se refiera a algo que pueda perjudicarles en el juicio que ellos tienen pendiente ante la jurisprudencia de adultos.
Miguel Carcaño ha estado 1 hora y 30 minutos dentro de la sala aún habiéndose negado a declarar. AL parecer le leyeron sus anteriores declaraciones y le pusieron el vídeo de la reconstrucción de los hechos. Él se mantuvo cabizbajo y callado. Samuel ha durado a penas 20 minutos y también se ha negado a declarar como el hermano de Miguel. La novia sí lo ha hecho pero no ha cambiado nada de su declaración previa, es decir, todo sigue igual.
Anecdótico no deja ser, saber que la abogada de Miguel Carcaño le recomendó: o bien que se acogiera a su derecho de no testificar o bien, si decidía hablar, que dijera la verdad de donde se encontraba el cuerpo de Marta. Como siempre, ha tomado la vía más cobarde.

Se ha sabido durante el proceso que, finalmente, a los adultos imputados, les juzgará un jurado profesional no popular como la familia pedía.

Hoy están declarando los padres y el tío de Marta que tienen un papel crucial en todo esto, no sólo por ser familiares directos sino porque desde el primer momento señalaron a Miguel y cia como posibles implicados en la desaparición de su hija y aportaron pruebas y testigos a la policía que luego han resultado imprescindibles.
Y la ex novia de Miguel, la tal Rocío, que resulta ser otra mentirosa patológica con una endereza a la hora de defender y creerse sus propias mentiras, como si de una profesional del delito se tratara; y sus padres, que también llegaron a contradicciones mil y son parte importante del caso ya que Miguel dormía en su casa, con su hija de 13 años a menudo. Esto ya nos debería decir mucho de esta familia.

La verdad, no hay muchas esperanzas en que nadie hable y entre en contradicciones o nos sorprenda diciendo la verdad y jode.
Jode porque ya hace dos años que estos cabrones nos están mareando y encuentren refugio en las leyes españolas. Entre que mienten más que hablan, su edad y su pasmosa endereza, aquí seguimos sin saber que coño pasó realmente y, ante todo, donde esta el cuerpo de Marta para que pueda descansar ella y su familia. 

Personalmente estoy siguiendo muy de cerca el caso, me siento cabreada al ver y escuchar a diario que no avanzamos y que estos 4 capullos siguen saliéndose con la suya, es frustraste y una se siente impotente ante estas situaciones.

Que los dejen en medio de una plaza a disposición del pueblo...o que les hagan hablar por Dios! que son chavales y se ve que están mintiendo!!! que cojan al hermano de Carcaño y le den de ostias hasta que escupa toda la verdad!!!
Pero que hagan algo...esto no puede seguir así más tiempo.

Buf, me altero hablando de este tema, me pone de muy mala leche, les cogería por los huevos y no les soltaría hasta que dijeran donde coño han dejado el cuerpo de Marta y contarán que hicieron ese fatídico 24 de enero de hace dos años.

Pero como no depende de mi ni del pueblo...que los encierren de por vida y tiren la llave, sin cuerpo del delito, sabemos que han sido ellos, que lo paguen.

Marta y los culpables de que ya no esté aquí entre nosotros.

Los culpables

El Cuco (esperemos que lo vea la novia de ¨el Cuco¨ que dice no saber que su novio Javi es el Cuco)

Samuel.




miércoles, 26 de enero de 2011

Ministra SInde: nosotros los votantes pedimos tu dimisión



Estamos tratando de incluir el widget para recopilar firmas pidiendo su dimisión pero no hay manera, no funciona, así que dejamos el link de la página para que te molestes en linkar y pierdas dos minutos de tu tiempo sumando tu firma a la lucha contra la ¨ley Sinde¨...vaya mierda de ley.

Resumiendo: como siempre se benefician los grandes y a los demás que nos jodan, hablando claro.

SÚMATE!!!!!

sábado, 15 de enero de 2011

No me gusta saber las andanzas dela gente, ni sus anecdotas fiesteras, ni menos la manera en que me miran cuando me cuentan todo eso....
que triste ¿cierto?
en fin

viernes, 14 de enero de 2011

Las Prohibiciones




El pasado 1 de enero entró en vigor la ley anti-tabaco. Una ley que muchas personas, las que no fuman, encuentran adecuada y necesaria, pero que para las fumadoras, es una verdadera putada.
Ya había una ley que prohibía fumar en los lugares públicos, otra que en los bares y restaurantes que según los metros cuadrados del local podían prohibir o permitir fumar y los que superaban esos metros hacer obligatoriamente una zona para fumadores y el resto del establecimiento libre de humos.
Y la pregunta está en, ¿No era suficiente con esto? Con esta ley, el que quería fumar lo hacía y el que no, pues no. El que no fuma y no quería llegar a su casa con olor de humo, pues no iba a un bar donde se permitiese fumar, o en un restaurante va a la zona de no fumadores, y el que si quiere, pues también tiene sus lugares.
Pero claro, eso es lo fácil y, como en España nos gusta, bueno mejor dicho que a nuestro gobierno, le gusta, hacerlo todo al revés, pues prohíben lo que ya estaba bien como estaba. Haciendo quedar a España como una mierda, ya que intentan que nos parezcamos a otros países, pero somos tan catetos que todo lo hacemos al revés.
¿Cuál será la próxima prohibición? Respirar? Hablar alto? Beberte un zumito en la calle mientras esperas el autobús porqué el ruido del último sorbito con la cañita molesta al que tienes al lado? 
Lo último que ha llegado a nuestros oídos es una ley de próxima creación llamada: La ley anti-insultos. ¿Nos multarán cada vez que insultemos o le llamemos feo, tonto, idiota… a alguien?
Entonces cuando tengamos que llamar a atención al cliente de Vodafone, Orange, movistar, etc.… se van a forrar, porque nos van a caer más denuncias que a todos los tertulianos del sálvame juntos.
Y a este paso y tal como vamos… ¿Os imagináis que nos prohíben follar? Jajajaj eso ya sería el colmo. ¿Cuál sería el porqué para prohibir esto? Ruido molesto para los vecinos, desgaste de muelles de la cama, irritación de las partes bajas de la mujer… porque con el tema este de la igualdad, la señorita pagin se saca leyes de la manga, claro, como no las paga ella…
Lo siguiente que va a hacer que es? Prohibir que nos hagamos pajas? Por qué? Pues porque le gastaríamos el apellido pondría como excusa. Bueno te jodes! Uix, que me pueden multar, he dicho un taco.
G.D

Imagen del Blog ¨Te cuento desde Málaga¨.

jueves, 6 de enero de 2011

m-i-t-o-.-

hola.
oidia es un dia especial
¿porqué?

por que.....asi quiero que sea....

aunque enrealidad, poco queda del dia..

Asumí la posición de observador, de autocritico, y de miserable.
Pues la vida me enseño hace un tiempo a esta parte, que por más que piense en ella.....no podre dibujarla en mis ideas de algo unico, de algo diferente....pues ya no es parte de mi...pues el cielo y su color rosado....
ja!
los acordes del temperamento del sol andan de la mano con los topos de invierno!
malditos sopilotes y sus casas rodantes!
maldita larga existencia de los alerces!
aunque me casaria con un alerce...no tendria hijos!!
tal vez hijas del nuevo movimiento neuronal.....
y sus primos serian los rasgos de mis brazos, que en verano paresen querer saludar a la "minita" deslumbrante, que te deja aweonado 5 minutos hasta que pase el siguiente semaforo en rojo, ahi veo solo el tiempo entre las yagas de la cara que se esconden de la risa de su maldito perseguidor!!
todo puto mundo tiene un puto loco!!
y todo puto loco, tiene ganas de jugar un rato...

RECREO!!!