martes, 26 de octubre de 2010

LA GALLINA QUE EMPOLLA GATITOS


El sorprendente hecho ocurre en la granja de Don Avelino Fontana, en la ciudad de Paraná; el animal en cuestión los ha tomado como hijos, los mete debajo de las alas y los protege constantemente. Esta historia conmovedora tiene lugar en la Reserva Silvestre, ubicada en la ciudad de Paraná, en Argentina, la gallina no actúa por ningún tipo de interés -a diferencia de los humanos, que bien podrían imitar-, sino es un gesto desinteresado, de amor y protección, ante tan indefensos cachorros. La gata tuvo sus crías en el nido de la gallina y se adueñó de él, días después la gallina terminó de poner sus huevos y a la vez que empollaba a éstos, de paso lo hacía con los gatitos.
Es una imagen maternal, donde la gallina, entrega a los gatitos su “amor de madre”.
Cada tres o cuatro horas, cuando viene la “mamá gata” a darles el alimento, los llama desde afuera, salen a amamantarse y regresan al nido para protegerse con la “mamá gallina”.
La gallina lleva 12 días empollando y es un amor muy especial, el que tiene por los gatitos, además cuando los pequeños están inquietos inquietan, ella los acerca con el pico para que no tengan frío y de esta manera calmarles.
La reserva alberga unos 400 animales de alrededor de 140 especies diferentes y el 80 por ciento de los mismos, son animales abandonados o de gente que lleva su mascota a la reserva.
EXTRAIDO DE:


viernes, 22 de octubre de 2010

Cena Temática: Halloween

Salir a cenar con los amigos está más que bien pero, en ocasiones, ni el bolsillo, ni las condiciones son las más óptimas, lo cual, no quiere decir que tengamos que quedarnos sin celebrar las fiestas como el que más. O, sin necesidad de quedarse por obligado cumplimiento, nos apetece celebrar una cena temática, diferente y divertida con los nuestros en un lugar más íntimo, como podría ser la casa del vecino.

Divina Adivinanza pone a tu disposición la Divina Box Halloween, toda la decoración que necesitas para celebrar donde tú elijas la noche de brujas!





Por cada cajita, dos comensales, a que esperas para tener una cena temática como Dios manda?!


Infórmate: info@divinadivinanza.es.

Halloween

La noche de brujas, más comúnmente conocida como Halloween, se acerca. Esta fiesta que los americanos celebran el 31 de Octubre se ha instalado en el resto del mundo, convirtiéndose en una fiesta popular, de disfraces, teniendo como objetivo, lograr el atuendo más aterrador.
Las calabaza, el color naranja, el negro, las hogueras, bromas, películas e historias de terror, es el entorno ideal para pasar una buena velada de Halloween.


Leyendas y Costumbres de Halloween

Se dice que la noche de Halloween, la puerta que separaba el mundo de los vivos del Más Allá se abría y los espíritus de los difuntos hacían una procesión en los pueblos en los que vivían.
En esa noche los espíritus visitaban las casas de sus familiares, y para que los espíritus no les perturbasen los aldeanos debían poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia. Si había una vela en recuerdo de cada difunto los espíritus no molestaban a sus familiares, si no era así los espíritus les perturbaban por la noche y les hacían caer entre terribles pesadillas.

Truco o Trato:

Originalmente el Truco o Trato (en inglés "Trick-or-treat") era una leyenda popular de origen céltico según la cual no solo los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween, sino toda clase de entes procedentes de todos los reinos espirituales. Entre ellos había uno terriblemente malévolo que deambulaba por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo precisamente "truco o trato". La leyenda asegura que lo mejor era hacer trato, sin importar el costo que éste tuviera, pues de no pactar con este espíritu (que recibiría el nombre de Jack O'Lantern, con el que se conocen a las tradicionales calabazas de Halloween) él usaría sus poderes para hacer "truco", que consistiría en maldecir la casa y a sus habitantes, dándoles toda clase de infortunios y maldiciones como enfermar a la familia, matar al ganado con pestes o hasta quemar la propia vivienda. Como protección surgió la idea de crear en las calabazas formas horrendas, para así evitar encontrarse con dicho espectro (y con el tiempo, debido a la asociación mental entre el espíritu y las calabazas, el nombre de este sería dado a ellas, que es como son conocidas hoy día cuando llega esta fiesta).
Realmente, aunque se ha generalizado la traducción "truco" en castellano por el inglés "trick" y "trato" literalmente por "treat", en el caso del "Trick-or-treating" no se trata de un truco propiamente dicho sino más bien de un susto o una broma por lo que una traducción más exacta sería por ejemplo "dulce o susto".
En la actualidad, los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase "truco o trato", "dulce o truco" o "dulce o travesura" (proveniente de la expresión inglesa trick or treat). Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma, siendo la más común arrojar huevos o espuma de afeitar contra la puerta.

Jack O'Lantern:
El origen de las famosas calabazas talladas deviene de una leyenda de origen celta (a caballo entre Irlanda y Escocia) sobre Jack "El Tacaño" (Stingy Jack en el original inglés), un granjero que engañaba y mentía a vecinos y amigos. Esta conducta le consiguió toda clase de enemistades pero también una reputación de persona tan malvada que rivalizaría con el mismísimo Satanás.

Elementos clásicos de Halloween.
El Diablo, a quien llegó el rumor de tan negra alma, acudió a comprobar si efectivamente era un rival de semejante calibre. Disfrazado como un hombre normal acudió al pueblo de éste y se puso a beber con él durante largas horas, revelando su identidad tras ver que en efecto era un auténtico malvado. Cuando Lucifer le dijo que venía a llevárselo para pagar por sus pecados, Jack le pidió una ronda más juntos como última voluntad. El Diablo se lo concedió pero al ir a pagar ninguno de los dos tenía dinero, así que Jack retó a Lucifer a convertirse en una moneda para pagar la ronda y demostrar sus poderes. Satanás lo hizo, pero en lugar de pagar con la moneda Jack la metió en su bolsillo, donde llevaba un crucifijo de plata. Incapaz de salir de allí el Diablo ordenó al granjero que le dejara libre, pero Jack no lo haría a menos que prometiera volver al infierno para no molestarle durante un año.
Transcurrido ese tiempo, el Diablo apareció de nuevo en casa de Jack para llevárselo al inframundo pero de nuevo Jack pidió un último deseo, en este caso que el Diablo cogiera una manzana situada en lo alto de un árbol para así tener su última comida antes de su tormento. Lucifer accedió, pero cuando estaba en el árbol Jack talló una cruz en su tronco para que no pudiera escapar. En esta ocasión Jack le pidió no ser molestado en diez años, además de otra condición: que nunca pudiera reclamar su alma para el inframundo. Satanás accedió y Jack se vio libre de su amenaza.
Su destino no fue mejor: tras morir (mucho antes de esos diez años pactados), Jack se preparaba para ir al cielo pero fue detenido en las puertas de San Pedro, impidiéndosele el paso pues no podían aceptarle por su mala vida pasada, siendo enviado al Infierno. Para su desgracia allí tampoco podían aceptarlo debido al trato que había realizado con el Diablo, y éste le expulsó de su reino y le condenó a deambular por los caminos con un nabo hueco con un carbón ardiendo dentro como única luz que guiara su eterno vagar entre los reinos del bien y del mal. Con el paso del tiempo Jack el Tacaño fue conocido como Jack el de la Linterna o "Jack of the Lantern", nombre que se abrevió al definitivo "Jack O'Lantern". Esta es la razón de usar nabos (y más tarde calabazas, al ser más grandes y fáciles de tallar) para alumbrar el camino a los difuntos en Halloween, y también el motivo de decorar las casas con estas figuras horrendas (para evitar que Jack llamara a la puerta de las casas y proponer Truco o trato).


Fuente: Wikipedia






jueves, 21 de octubre de 2010

Hay que cambiar la política



Veamos, sabemos que el poder pervierte y que cuesta dejar de tenerlo una vez logrado pero a todos nos llega nuestro momento, en una u otras situaciones y debemos saber cuando decir basta, cuando retirarnos, cuando decir: ¨se acabo¨.

No es el caso de nuestro presidente, el ZP, que pretende seguir en el poder a pesar de que la mayoría de los ciudadanos de su país están en contra de esa idea e, incluso, muchos de los mismos desearían que el cambio llegara antes que después.

No se trata de derechas o izquierdas, se trata de que cuando algo no va bien, se debe tratar de cambiar para que vaya mejor.
Sin embargo con los tratos entre el Gobierno central y algunos de los Gobiernos autonómicos como el PNV y Coalición Canaria, en este caso, el que lo esta haciendo mal, seguirá llevándonos a la miseria, por no reconocer que llegó su fin. ¿Seguro que quiere el bien de la nación o su ego le ha dejado ciego?


Esto no sólo esta sucediendo con esta candidatura no; resulta que los partidos políticos ceden una serie de favores a cambio de apoyos para seguir en lo más alto pero haciendo y permitiendo estos juegos: ¿donde queda la voz del pueblo?

Ahora mismo se han aprobado unos presupuestos a golpe de chantages: dando incluso aquello que el propio PSOE había negado: una serie de transferencias sociolaborales, entre las que cabe destacar, las políticas activas de empleo.

Vamos, que ha claudicado y vendido su alma al diablo con tal de seguir arriba, lo cual no significa estar en lo más alto porque, Sr. Rodriguez Zapatero, no se puede caer más bajo.


domingo, 17 de octubre de 2010

Con un buen par de....

Hay gente que a veces, tenerlos, los tiene.


viernes, 8 de octubre de 2010

miércoles, 6 de octubre de 2010

¿El fin de ZP?



Como muchos sabéis esta semana pasada se han celebrado las elecciones primarias dentro del seno del partido socialista para votar quien será el elegido para enfrentarse a la candidata a la reelección Esperanza Aguirre, del partido popular. 
Los candidatos a los comicios del partido eran por un lado, la ministra de sanidad, Trinidad Jiménez y por el otro Tomás Gómez, ex alcalde de Parla.
El tema es, que por lo que se comenta Zapatero no quería que se celebrasen elecciones primarías y que Trinidad Jiménez fuera la candidata socialista, o que si se celebraban, Jiménez fuera la elegida.
Algunos dicen que fue una orden del presidente y otros dicen que solo fue una opinión de posicionamiento sobre Jiménez, pero ya se sabe que cuando alguien del poder de ZP dentro del partido, opina, esta se puede entender como una orden más que como una opinión.
De todos modos y fuere como fuere, ganó Tomás Gómez, así que la opinión u orden de Zapatero ha quedado por los suelos.
¿Los socialistas respetan a su líder? ¿Tiene credibilidad de su propio partido? Si es cierto que fue una orden y no una opinión el que votaran por la ministra, ¿Qué motivos les debió dar a los afiliados para que se lo pasaran por el forro?
Y si dentro del partido no se le hace caso… ¿El resto de españoles que tenemos que pensar?
Esto es un duro golpe para Zapatero de cara a las elecciones generales puesto que si en su partido no tiene toda la credibilidad del mundo, dudo que la tenga para el resto de ciudadanos.
Tal es el tema que se comenta…. Y cuando el rio suena, agua lleva… que el nombre de Tomás Gómez ya se oye como posible recambio de Zapatero y eso amigos, si que ya son palabras mayores.
Pero bueno, dejando este tema aparte, el señor Gómez, oficialmente ya candidato a las elecciones de la comunidad de Madrid por el PSOE, lo tendrá muy pero que muy difícil para desbancar a Esperanza Aguirre y la mayoría absoluta que ostenta el partido popular.
Y es que amigos, ser socialista en Madrid, es muy complicado y si no lo consigue Gómez que ha sido el mejor alcalde que ha tenido parla en su vida, dudo que lo consiga alguien.

Un saludo.

Edu Amez

martes, 5 de octubre de 2010

lero lero!

hay que ver la compleja situación, algo catastrofico, si ya fuera poco, ahora....es nada......nada...como tierra de nada, como la curva en la cabeza, como el disparo en la carretera, como si la juerga no fuera mucho para derretir los corazones, una mañana te levantas, pero me di cuenta que en mi vida tu ya no pintas nada...
estoy arto de los cuentos cortos
ados!

...Y ahora la llaman ¨La Princesa del Pueblo¨...


No es periodista, tampoco es actriz, no es deportista de elite, ni siquiera es presentadora… Pero, si en cualquier rincón de España mencionas el nombre de Belén Esteban, todo el mundo sabrá de quien hablas.
Belén Esteban se hizo un nombre por su polvo con el torero Jesulín de Ubrique, aunque más que por su polvo, las consecuencias del mismo, Andreita, y su relación con el diestro y todo su entorno.
.
Desde ese momento no paró de ir de programa en programa, de cadena en cadena, explicando la historia de su idilio con el torero y todo lo malos, malísimos que fueron con ella el prota y su familia: que si la echaron de Ubrique, que si a su hija y a ella no la querían....con los años: que si iba a ver o no a su hija, que si no asistía a la comunión de esta y así, suma y sigue.

Su semblante desgarbado y carácter descarado (más bien verdulero) la hicieron entrar como colaboradora en varios programas mañaneros como tertuliana de reallitys o temas varios y poco a poco con su carácter y personalidad, se empezó a ganar al público.

Esta señorita a día de hoy, por trabajar en un programa de televisión cobra mucho más dinero que muchos periodistas licenciados. Es cierto que la universidad y la licenciatura no dan la personalidad, el carácter, las ganas o tal vez la gracia que hay que tener para trabajar en TV y, ella concretamente, peleona, que no se calla ni debajo del agua y algo analfabeta, ha sabido crear un personaje al que el público sigue. Por eso está donde está, cobra lo que cobra y si por “h” o por “b” se fuera del programa donde acude asiduamente, las demás cadenas se darían de ostias por contratar sus servicios.

La de San Blas, se ha convertido en la representante de todas las personas que son de pueblos o barrios como el suyo, creándose así una legión de seguidor@s, que si fuera posible, incluso la votarían si se presentara a las elecciones a la presidencia del gobierno. Es más, una encuesta realizada hace poco desvelaba que si Belén Esteban se presentase a las elecciones generales conseguiría un escaño, lo que significa que entraría en el congreso de los diputados. ¿Os la imagináis en un debate del estado mayor en el congreso? Os imagináis diciéndole al Señor zapatero: ZP comete el pollo!, o al señor Rajoy: Mira Mariano… yo por mi hija MA-TO! Capaz sería…



Lo último que hemos podido ver por televisión es un documental llamado LA PRINCESA DEL PUEBLO. Un documental que trata sobre su vida y sobretodo sobre su historia con el torero y su familia. Porqué no nos olvidemos de que si ahora se hace un documental sobre ella, trabaja donde trabaja y es quien es, es porqué un día se acostó con un torero… sin duda, la mejor decisión que ha tomado y tomará en su vida… ya que si no lo hubiera hecho jamás habría llegado hasta aquí y ahora mismo sería una cajera más de cualquier supermercado.

Lo más triste del tema no es que haya tenido cierta repercusión el reportaje que para más inri se hizo un pre-estreno en el cine (es que de verdad...), sino que se haya hecho, así sin más....señores: pero qué coño ha hecho Belén Esteban para estar donde está, más que vender su vida privada y meterse con unos y otros día sí y día también?; nunca un polvo fue tan fructífero!

Convengamos que el tiempo no la ha favorecido físicamente...¿a quién os recuerda en la de la derecha?

ESTEBAN

MÁS

GOLLUM

IGUAL

ESTEGOLLUM



Hace 50 años jamás se habría imaginado que prohibirían los toros en algunas ciudades, que los homosexuales de podrían casar entre ellos… y tampoco que una chiquilla de barrio sería la persona más famosa de la televisión solo por explicar sus penas y por ser como es.


Pero es que, amigos, esto es España, y lo que no pasa en España no pasa en ningún sitio.
Saludos!  

lunes, 4 de octubre de 2010

BUENAS TARDES AMIGOS


QUIERO INFORMARLES QUE HE UNIFICADO MIS BLOG Y CREADO UNO NUEVO CON LO QUE PODRÉ ASI ABARCAR LOS TEMAS DE LA ECOLOGIA, ANIMALES, NATURALEZA Y DEMAS COSAS QUE TENGAN QUE VER CON NUESTRO PLANETA TIERRA. APENAS LO TENGO CON UNAS POCAS ENTRADAS PERO ME GUSTARIA QUE LO VAYAN CONOCIENDO.MOMENTANEAMENTE VOY A CERRAR COMENTARIOS EN MI BLOG DE IMAGENES Y MUNDO ANIMAL PARA QUE NO TENGAS LA OBLIGACION DE ESCRIBIRME EN LOS TRES, PUESTO QUE EL TIEMPO ES PRECIOSO PARA TODOS. EN "EL DIARIO DEL PLANETA TIERRA", MI NUEVO BLOG TE ESPERO PARA QUE CONTINUEMOS COMPARTIENDO LAS BELLEZAS DE NUESTRO MUNDO, LOS PROBLEMAS QUE PADECEMOS POR CULPA DE NUESTROS MALOS TRATOS A LA NATURALEZA, LAS HISTORIAS DE ANIMALES Y TODO AQUELLO QUE AYUDE A CONCIENTIZARNOS A NOSOTROS MISMOS DE LA NECESIDAD DE PROTEJER NUESTRO MEDIO AMBIENTE Y SUS CRIATURAS.

TAMBIÉN LES PIDO DISCULPAS POR ESTE LAPSUS EN QUE HE DESAPARECIDO A CAUSA DE PROBLEMITAS PERSONALES, PERO AQUÍ ESTOY CON LAS FUERZAS DE SIEMPRE PARA ACOMPAÑARLOS Y FELIZ DE CONTAR CON LA AMISTAD DE TODOS.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y ESTAN TODOS INVITADOS A MI NUEVO BLOG.
AQUI LES DEJO EL ENLACE:


LOS ESTARÉ VISITANDO DESDE AHI.

UN ABRAZOOOOOOOOO

CHRISSSS



viernes, 1 de octubre de 2010

Dos días después de la Huelga...general?!.

Como todo día o noche de borrachera, la huelga de ayer también ha traído resaca. 
Pero una resaca que en vez de afectar a nuestro estomago y sobre todo a nuestra cabeza, afecta a la vista, porque solo hay que ver cómo han quedado las calles, establecimientos o simplemente flipar con las imágenes que visionamos por la caja tonta.

Como en una huelga más, habían piquetes, manifestaciones, gente quejándose y protestando y gritando por otras cosas (que dices, ya que estamos, pues protesto, no? Sea lo que sea, pero protesto). Y como no, también hubieron detenidos.

Detenidos, pues por lo típico… pero lo de Barcelona se llevó la palma, ya que a demás de la huelga y de todo el gentío que eso provoca en el centro de la ciudad, la policía paso a proceder al desalojo de un grupo de anti sistemas, que días atrás habían ocupado las oficinas del edificio Banesto, que se encuentra en plena plaza Cataluña.
Cuando ya estaban todos fuera se vio lo nunca visto.
En la ciudad condal están acostumbrados a que cuando el Barça gana algo, que últimamente es muy a menudo, cuatro jilipollas rompan escaparates, rompan farolas, quemen contenedores… pero lo de ayer fue lo nunca visto.
¿Os imagináis un coche de la policía ardiendo? PUES NO LO IMAGINÉIS, BUSCARLO EN YOUTUBE Y LO VERÉIS! Porqué eso hicieron, quemar un coche patrulla, además de las típicas fechorías de siempre.

Y por si eso no hubiera sido poco, se metieron en una tienda de una exclusiva marca de vaqueros (Levis) y la saquearon de arriba abajo incluyendo la caja, pero, lo mejor de todo, es que cuando se hacían con los pantalones, los muy rastafaris, se ponían a mirar a ver si era su taya!!! Para flipar! los anti consumo!!!

Lo dicho: Huelga? Los cojones! Ya que los comercios abrieron, muchos trabajamos y la ciudades quedaron no menos sucias que en otras ocasiones, así que, señores sindicalistas, no toquéis lo huevos más, ya que a nosotros no nos pagan por no asistir al trabajo.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

Edu Amez